¡Entérate!

Laura Zapata revive el secuestro que sufrió junto a su hermana Ernestina Sodi hace casi 20 años (VIDEO)

La actriz fue la invitada del más reciente programa de Yordi Rosado y narró cómo fue el secuestró que vivió en 2002
lunes, 28 de marzo de 2022 · 10:01

Este domingo, Laura Zapata se sumó a la lista de famosos que han sido invitados a ‘La Entrevista con Yordi Rosado’ y en el programa, después de hablar de su infancia y los inicios de su carrera artística, revivió uno de los sucesos más difíciles que ha enfrentado en su vida: el secuestro que sufrió al lado de su hermana, Ernestina Sodi, en el septiembre del año 2002.

La actriz detalló cómo se dieron los hechos a la salida de un teatro en la Ciudad de México, lo que vivió mientras fue privada de su libertad, cómo le afectó el secuestro y las supuestas motivaciones de los delincuentes para atacarlas.

Laura Zapata revive el secuestro que sufrió junto a su hermana Ernestina Sodi

“El secuestro fue como un rayo que me cayó encima y me partió en millones y millones de pedazos que me costó seis años recoger cada uno de los pedazos, reacomodarme, reajustarme y volverme a reintegrar a la vida” reveló Laura Zapata sobre el secuestro que sufrió.

Reconocida por interpretar a las villanas en las telenovelas, la actriz Laura Zapata fue víctima de un secuestro hace casi 20 años, cuando salía junto a su hermana, Ernestina Sodi, del Teatro San Rafael, donde se estaba llevando a cabo la puesta en escena "La Casa de Bernarda", misma en la que participaba.

El vehículo en el que se trasladaban, con la intención de ir a cenar luego de la obra, fue bloqueado por un camión de la basura en Circuito Interior a la altura del Cine ‘Cosmos’, por lo que Laura Zapata lo esquivó desviándose hacia la lateral. En ese momento se encontraron con que otros carros estaban detenidos, cerrándoles el paso. La actriz quiso echarse en reversa, pero ya se encontraba rodeada.

Entre esos carros se encontraba una camioneta, de la cual bajaron sujetos armados y se dirigieron hacia ellas.

"Con la culata de lo que fuera (el arma), rompe mi vidrio … Yo abrí la puerta y dije ‘que se lleven el coche’, abrí la puerta me bajé, iba a correr y me agarran del brazo y me dicen ‘no mijita, usted se viene pa acá’. Me abren la puerta (de la camioneta) y me meten atrás del asiento del conductor agachadita. Entonces veo que ella se baja (Ernestina Sodi) pero también la agarran y la suben … Dan vuelta ala derecha, atrás del Cine ‘Cosmos’ y de repente nos bajan y nos suben a otro coche y a mí me encajuelan” narró Zapata.

La actriz detalló que al principio ella pensaba que se trataba de un asalto, pero, al ver que no se llevaban su automóvil y que después de que ella intentó romper la calavera de la cajuela donde se encontraba y uno de los delincuentes le dijo “¿Qué está haciendo Laurita?”, se dio cuenta de que sabían quién era y habían ido directamente por ella y por su hermana.

“Llegamos a la primera casa de seguridad, nos ponen en un lugar, yo con una adrenalina gritándoles ajos cebollas centellas y todo, y entonces me dice el jefe de la banda ‘Cálmese, cálmese Laurita, no empecemos con esas cosas porque si no yo también me voy a poner muy bravo … Nos dicen ‘¿Saben lo que está pasando?’ No ‘Esto es un secuestro’” contó la actriz.

Laura Zapata reveló que sus secuestradores estaban detrás del dinero de Tommy Motola, esposo de su sobrina Thalía, hija de Ernestina Sodi. Pedían un rescate por 5 millones de dólares, pero les dijo que lo conocía muy poco y que no creía que por ella fuera a dar ni un peso.

Entre los detalles que compartió sobre su secuestro, la actriz mexicana dijo que las tuvieron que cambiar de casa unos días, pues hubo una redada cerca de donde estaban, por lo cual incluso sus captores pensaron en matarlas. “Dijeron ‘¿qué vamos a hacer?, ya vienen por nosotros, ya nos descubrieron, hay que matarlas, porque si no hay cuerpo no hay delito’”.

Sobre la versión de los hechos que tiempo después salió a decir su hermana, Ernestina Sodi, en la cual la señalaba como la autora intelectual del secuestro, dijo que se trató de un mal consejo que le dio un periodista y que lamentó que haya decidido hacer caso con tal de ganar algunos pesos. 

A continuación, puedes ver todo lo que Laura Zapata contó en ‘La Entrevista con Yordi Rosado’ sobre el secuestro que vivió junto a su hermana, Ernestina Sodi, hace casi 20 años, a partir del minuto 31:35.