Entretenimiento

3 escándalos de Juanpa Zurita que casi terminan con su carrera

El influencer mexicano se ha visto envuelto en diversas polémicas que han dejado rastro en su carrera profesional
lunes, 28 de marzo de 2022 · 13:58

Juanpa Zurita es uno de los influencers más destacados y reconocidos de nuestro país, que ha logrado participar tanto en producciones nacionales como internacionales, que lo han llevado a ganarse el cariño del público mexicano.

Sin embargo, a lo largo de los años se ha visto envuelto en diversas polémicas que han dejado consecuencias permanentes en su carrera profesional, es por eso que hoy te presentamos 3 de las polémicas más grandes en la que se le ha visto involucrado al influencer mexicano.

1.- Escándalo de las casas de los damnificados

El temblor ocurrido el 19 de septiembre del año 2017, dejó a miles de personas sin hogares en la Ciudad de México, por lo que Juanpa Zurita hizo una colecta masiva en redes sociales para recolectar fondos y así poder construir 50 casas que se les regalaría a los damnificados, sin embargo, después de varios meses, el influencer no volvió a hablar del tema, lo que especuló entre los internautas que Zurita había huido con el dinero.

No fue hasta el año pasado que anunció que finalmente todas las casas habían terminado de ser construidas, pero esto sólo generó que sus haters pensaran que sólo había construido unas casas por presión social.

2.- Water People

Juanpa Zurita, junto con un grupo de influencers, decidieron que era buena idea lanzar una compañía de agua embotellada llamada “Water People”, cuando el país se encontraba atravesando por una crisis de agua.

Además, el influencer compartió un video en donde supuestamente compartía los beneficios del agua de manantial, pero rápidamente expertos de la salud como Ares Terrón salieron a desmentir las afirmaciones de Zurita.

Eventualmente Juanpa decidió retirarse del proyecto, pero los internautas no le perdonaron que intentara vender un producto de dudosa calidad y hacerlo pasar por un producto “saludable y limpio”

3.- George Floyd

El asesinato de George Floyd dio la vuelta a todo el mundo en el año 2020, llegando incluso a los ojos y oídos de nuestro país.

Juanpa compartió una historia en su cuenta oficial de Instagram en donde dio su opinión y en donde expresó que “le costaba entender lo que estaba pasando, ya que en México no hay racismo”.

Esto obviamente le trajo una ola de odio, pues los internautas comentaban que el era un hombre blanco privilegiado que nunca antes ha tenido que sufrir discriminación porque vive en una burbuja de privilegios.