Entretenimiento

4 consejos para evitar que HACKEN tu cuenta de WhatsApp

Evita ser víctima de la delincuencia cibernética
lunes, 28 de marzo de 2022 · 13:56

Hoy en día los delincuentes nos sorprenden cada vez más por su ingenio para lograr obtener nuestros datos privados de maneras y formas que nunca nos hubiéramos imaginado.

Ahora nos encontramos con que varios usuarios de WhatsApp se han encontrado con su cuenta hackeada y de ahí la pesadilla solamente va empeorando.

En muchos casos esto se hace para obtener contraseñas y claves que conservas en las conversaciones de tu red social más usada, es por eso que te damos aquí 4 trucos para que no te veas con la desgracia de que tu cuenta de WhatsApp esté hakeada.

Código de Registro

El código de registro será como tu pin, si te llegó ese código sin que lo pidieras no compartas el código con nadie ya que sí te llegó este mensaje sin haberlo solicitado quiere decir que alguien más quiere dar de alta tu numero telefónico en otro WhatsApp.

Contraseña segura

El código de verificación no solamente puede llegar por mensaje de texto sino también por llamada de voz a tu teléfono por lo que es muy importante que tengas una contraseña muy segura para que las personas o la persona que quiera hacer mal uso de tus datos no logre obtener tu código. 

Cambia tu contraseña

Para evitar que tu cuenta de WhatsApp sea hackeada puedes cambiar tu contraseña de tu correo de voz con un código de 4 dígitos más segura que incluyan números, letras o símbolos, también puedes activar la verificación en dos pasos para añadir otra capa de seguridad en tu cuenta de WhatsApp para hacerlo más segura.

Protege tu correo de voz

Esto es muy simple ya que solamente debes de cambiar el código de 4 dígitos de tu correo de voz por una personal ya que de manera automática tienes una y finalmente activa la verificación de dos pasos de tu cuenta de WhatsApp.

Estos consejos te ayudarán a que tu cuenta de WhatsApp no se vea hackeada por ciber delincuentes que solamente quieren hacerse de tu información personal para hacer mal uso de ella y tener acceso a otras aplicaciones que pueden afectar más allá de un virus enviado a tus contactos.