Tecnología

¿Cómo reaccionar en WhatsApp? Activa esta función PASO a PASO

La nueva función se encuentra en la fase final de pruebas, por lo que solo algunos usuarios han podido usarla
lunes, 28 de marzo de 2022 · 16:07

Los rumores sobre reacciones para los mensajes de WhatsApp son una realidad, después de mucha incertidumbre y espera, finalmente Wabetainfo ha anunciado que se ha habilitado la nueva función en la versión 2.22.8.3 de la versión beta de la app de mensajería. 

Algunos usuarios ya han podido reaccionar por primera vez a los mensajes de WhatsApp de sus contactos, a continuación, te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Reacciones en WhatsApp

Aunque este sistema de reacciones no es ninguna novedad en las aplicaciones de mensajería, pues ya ha sido incluida en otras plataformas como Telegram, Facebook Messenger, Instagram o incluso la app de Mensajes de Google, su adaptación para WhatsApp implica un nuevo beneficio para los millones de usuarios de esta popular app.

Esto se debe a que las reacciones permiten dejar pausada o finalizar una conversación de una forma más agradable, pues en lugar de aplicar el “visto” por no tener nada más que responder o por no saber qué contestar, un ‘me gusta’, ‘me divierte’, ‘me enoja’, puede ser el perfecto auxiliar para hacerle saber a la otra persona que has leído su mensaje y expresarle de una manera sencilla que emoción te produjo, sin necesidad de seguir la conversación con más mensajes. De igual forma, es muy útil para contestar de una forma simple y rápida en WhatsApp.

¿Cómo reaccionar en WhatsApp?

Las reacciones en WhatsApp tendrán un funcionamiento muy similar al de otras aplicaciones de comunicación, como en Facebook.

  1. Basta con seleccionar el mensaje al que se desea reaccionar
  2. Mantenerlo pulsado has que salga la ventana de reacciones
  3. Se desplegará el menú de los emoticones que se pueden usar
  4. Se elige el menú que mejor exprese nuestro sentir
  5. ¡Listo! El emoticón que hayamos seleccionado para reaccionar a un mensaje de WhatsApp aparecerá debajo de este

De acuerdo con Wabetainfo, de momento, solo hay seis reacciones disponibles para WhatsApp: Me gusta (pulgar arriba), Me encanta (corazón), Me hace gracia (emoji riendo), Me sorprende (emoji sorprendido), Me entristece (emoji triste) y Gracias (manos juntas).

Hasta ahora, solo algunos han sido los privilegiados que han podido testear esta nueva función de las reacciones a los mensajes en WhatsApp, pues aún se encuentra en la fase final de pruebas. La compañía Meta todavía no ha activado esta opción en su versión más extendida y tampoco tenemos una fecha concreta para la llegada de esta opción al resto de usuarios.