¡Entérate!

Lady Gaga y su papel más cruel y sanguinario en una serie

La cantante estadunidense formó parte de la quinta y sexta temporada de 'American Horror Story'
domingo, 27 de marzo de 2022 · 19:31

Lady Gaga se ha convertido en uno de los grandes referentes internacionales de la música pop, pero, no contenta con haber conquistado la industria musical, decidió probar suerte en el mundo de la actuación, lo cual resultó ser todo un acierto. Stefani Joanne Angelina Germanotta, su nombre real, comenzó su carrera de actriz en la serieAmerican Horror Story'.

Este 28 de marzo es su cumpleaños número 36 y hemos decidido celebrarlo recordando sus inicios en la actuación para la televisión, de la ahora nominada a ‘Mejor actriz’ y ganadora del Oscar en 2019, por su tema ‘Shallow’ a ‘Mejor canción original’.

Lady Gaga y sus inicios como actriz en 'American Horror Story'

Lady Gaga tuvo su primer papel como actriz principal en la serie estadunidense de antología y horror 'American Horror Story', donde en cada una de sus temporadas se abarca una historia diferente, siguiendo un conjunto diferente de personajes y escenarios. Gaga formó parte de la quinta temporada llamada ‘Hotel’, remplazando a la actriz Jessica Lange y encarnado un papel cruel y sanguinario. Y en la sexta entrega subtitulada 'My Roanoke Nightmare', que tiene lugar en Carolina del Norte, durante el 2014 y el 2016, y se centra en los acontecimientos paranormales que tienen lugar en una casa de campo aislada que persigue la difunta Colonia de Roanoke.

Como parte de las “estrellas especiales invitadas”, Lady Gaga interpretó a la directora al frente del Hotel en la quinta temporada, Elizabeth Johnson ‘La Condesa’, lo que la hizo acreedora al Globo de oro en 2015, ganando como ‘mejor actriz de miniserie o telefilme’. Posteriormente, en 2016 se convirtió en un personaje recurrente y dio vida a una especie de bruja que salvó a la "Carnicera" Thomasin White y a la que acompaña durante toda la sexta temporada de la serie.

Lady Gaga continuó con su carrera como actriz, no pudo ser parte de la séptima temporada de ‘American Horror Story’, ya que su agenda no logró acoplarse, pues para ese entonces, en 2017, se encontraba grabando la película ‘A Star is Born’ junto a Bradley Cooper, filme que fue aclamado por la crítica especializada, quienes destacaron distintos aspectos como la dirección, el guion, la fotografía y la música, así como la actuación de Gaga. Este personaje la llevó a ser nominada como ‘mejor actriz’ en los Premios Oscar de 2019.

La última producción cinematográfica que ha protagonizado la cantante estadunidense es ‘House of Gucci’, donde interpreta a Paricia Reggiani, ex esposa del magnate Maurizio Gucci, creador del imperio de la marca de lujo que lleva se apellido.