Entretenimiento

5 telenovelas más exitosas de Televisa que hicieron historia

Estas son algunas de las telenovelas más aclamadas por el público mexicano y por los amantes de las telenovelas
sábado, 26 de marzo de 2022 · 15:14

Televisa es reconocida nacional e internacionalmente por las telenovelas que ha estrenado a lo largo de sus años en sus pantallas, pero hay algunas producciones que sin duda, se volvieron parte de la cultura popular mexicana y que a pesar de los años, siguen siendo referentes a las telenovelas mexicanas.

Es por eso que hoy te traemos un listado con las 5 mejores telenovelas de Televisa que lograron robarse el corazón de los televidentes mexicanos y que a pesar de que fueron estrenados hace un par de años atrás, siguen impactando a las nuevas generaciones de televidentes.

1.- Rubí

Esta telenovela basada en la novela gráfica de Yolanda Vargas Dulché se convirtió rápidamente en un clásico de la televisión mexicana, teniendo poco más de 6 remakes a lo largo de los años

La historia de esta telenovela, habla de la vida de Rubí, quien era una jóven hermosa, ambiciosa y materialista que hizo todo lo posible por convertirse en una mujer de la alta sociedad, aunque eso significó perder al gran amor de su vida.

2.- Rebelde

Esta producción estrenada en el año 2004, se volvió un referente de la cultura pop de los años 2000, en donde los personajes de la “Elite Way School”, revolucionaron en la moda y en la música de la época.

La telenovela fue originalmente protagonizada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez y actualmente “Rebelde”, cuenta con un remake de Netflix.

3.-  Los ricos también lloran

Esta telenovela protagonizada por la icónica Verónica Castro cuenta la historia de Mariana, una joven humilde que inesperadamente, le salva la vida a don Alberto, un rico patriarca y dueño del conglomerado empresarial más grande de México. El millonario, que se encontraba agradecido con la joven porque le salvó la vida, le ofrece un empleo que cambiaría por completo su vida.

4.- María, la del Barrio

Esta telenovela estuvo basada en “Los ricos también lloran” y fue una de las producciones que ayudó a catapultar la carrera artística de Thalía.

La historia cuenta la vida de María, una muchacha humilde, hermosa y carismática que creció en la pobreza se dedica a ser recolectora en los basureros de la ciudad, pero el destino la llevará como sirvienta en la casa de la familia De la Vega en donde conoce al hombre de sus sueños.

5.- Destilando Amor

Esta telenovela está basada en el éxito colombiano “Café con aroma de mujer” y fue protagonizada por Angélica Rivera y Eduardo Yáñez,Sergio Sendel, Chantal Andere y Martha Julia, en el año 2007.