¡Entérate!

¿Qué fue de Sergio Andrade?

Luego de su arresto por delitos contra menores de edad en el 2000, el productor musical terminó con su exitosa carrera artística
jueves, 24 de marzo de 2022 · 12:08

Sergio Andrade fue un compositor, productor y arreglista musical, galardonado con múltiples premios y reconocido por haber producido temas para artistas como Lucero, César Costa, Yuri, Crystal y María José, entre otros. Obtuvo la fama nacional por ser el representante de Gloria Trevi, pero, todo su talento se vio ensombrecido debido a las acusaciones por abuso a menores en su contra, los cuales le pusieron punto final su carrera artística. ¿Qué fue de él después de estos escándalos?

Sergio Andrade junto a Gloria Trevi y Mary Boquitas protagonizaron uno de los escándalos más espeluznantes y sonados en la industria del entretenimiento mexicano, que los llevó a ser detenidos en prisión a finales de los años 90, por los delitos de rapto, violación agravada y corrupción de menores.

Bajo el famoso nombre de ‘El Clan Trevi-Andrade’, esta dupla que también fue pareja sentimental, reclutaba a menores de edad que soñaban en convertirse en estrellas de la música, pero que después sufrían abusos por parte de Sergio Andrade.

Gloria Trevi quedó absuelta de los cargos en 2002, pero, Sergio Andrade pasó varios años más en la cárcel. Fue tras una denuncia realizada en 1999 por los padres de una de las víctimas, que Andrade y compañía intentaron escapar viajando a Brasil, pero, lograron ser arrestados en Río de Janeiro, en el año 2000.

¿Qué fue de Sergio Andrade?

El ex manager de Gloria Trevi, salió de la cárcel brasileña de Padua en el 2003. Posteriormente, fue extraditado al Cereso de Chihuahua donde recibió una sentencia de 7 años y 10 meses, pero luego de una serie de amparos, logró obtener su libertad en el 2007.

De haberse convertido en el arreglista, director de orquesta y productor musical más exitoso de México, la vida de Sergio Andrade cambió completamente, después de sus escándalos.

Su carrera artística ha quedado machada para la eternidad, por lo que, para sobrevivir luego de salir de prisión, se dedicó a vender sus propiedades para tener ingresos. Varios años después, en 2009, Sergio Andrade intentó retomar su vida como productor e incluso abrió sus redes sociales en 2017 para compartir su trabajo, sin embargo, no tuvo tan buen recibimiento, desde este año no ha vuelto a publicar nada en su canal de YouTube.

Rumores apuntan a que Sergio Andrade actualmente vive en Cuernavaca, junto a exesposa Sonia Ríos y sus hijas, y que vive de la renta de una de sus propiedades y de las regalías de sus canciones.