Entretenimiento

3 momentos INOLVIDABLES de la carrera de Rocío Dúrcal (VIDEO)

La ‘española más mexicana’ conquistó a nuestro país y dejo un gran legado con su música ranchera
jueves, 24 de marzo de 2022 · 15:20

La música traspasa fronteras y así lo demostró Rocío Dúrcal, quién se convirtió en un icono de la muisca ranchera, los boleros y otros géneros originarios de Latinoamérica. Su talento la llevó a salir de su España querida y llegar hasta México, donde conquistó los corazones del pueblo azteca y se convirtió en una de las máximas representantes del regional mexicano.

Son mucho los momentos inolvidables que esta artista ha tenido a lo largo de su carrera, pues reconociendo que fue la responsable de abrir el panorama para que otros cantantes españoles buscaran impulsar su carrera en nuestro país, su capacidad vocal, su interpretación, su carisma y presencia en el escenario la volvieron un referente musical, de tan nivel, que es imposible mencionar todas esas presentaciones con las que capturó al público

Rocío Dúrcal inició su carrera a muy temprana edad, luego de que un cazatalentos quedó enganchado son su timbre de voz, tras escucharla cantar en un programa de televisión cuando tenía 15 años. Con el paso de los años fue teniendo diferentes presentaciones por toda España, hasta que a los 17 viajó a México por primera vez como parte de su gira y quedó realmente encantada con nuestro país.

El resto es historia, la cantante participó en diferentes películas del cine nacional y se mantuvo desarrollando su carrera entre España y México, pero, fue hasta 1976, que en uno de sus viajes conoció a quien elevaría aún más su carrera artística, el cantautor Juan Gabriel, quien compuso con ella varios temas que se popularizaron rápidamente; convirtiéndose en la Embajadora del folklore mexicano y fue nombrada “La Reina de las Rancheras”.

3 momentos INOLVIDABLES de la carrera de Rocío Dúrcal

Entre sus interpretaciones más icónicas, hemos elegido estos 3 momentos como algunos de los más inolvidables que tuvo Rocío Dúrcal a lo largo de su admirable carrera, que terminó con su fallecimiento en 2006.

  • La Gata Bajo la Lluvia

Incluida en el álbum ‘Confidencias’ y lanzada en 1981, esta canción tuvo gran popularidad por el sentimiento con el que la interpretó Rocío Dúrcal en vivo. Su letra describe la ruptura de una relación y el estado de ánimo en el que una persona queda. La canción fue parte de la banda sonora de la película ‘La blanca paloma’ (1989), protagonizada por Antonio Banderas y dirigida por Juan Miñón.

  • El Destino

Como lo hemos dicho antes, Juan Gabriel fue pieza clave en el éxito de la carrera de Rocío Dúrcal, ambos desarrollaron una gran amistad, una muy cercana y cómplice, que lamentablemente se distanció en sus últimos días de vida. Sin embargo, fueron muchas las grandes presentaciones que nos regalaron juntas, donde la perfecta combinación de sus voces y su carisma conquistaron los corazones del público. No hay mayor representación de lo que hablamos, que esta canción donde ambos se dicen ‘te quiero’.

  • Amor Eterno

Junto al Mariachi y con uno de sus característicos atuendos, esta presentación de la canción ‘Amor Eterno’ fue de las más inolvidables que dio Rocío Dúrcal. Compuesta por el propio Juan Gabriel, con dedicatoria a su madre, en la voz de la cantante española se convirtió en, quizás, su tema más conocido y el más exitoso. Solo hace falta escuchar su voz para entenderlo.