¡Entérate!

Donovan Carrillo se retira del Mundial de Patinaje Artístico, todo lo que sabemos hasta ahora

Conoce el particular motivo por el que no pudo competir en esta competencia de nivel internacional, que reúne a los mejores patinadores artísticos
jueves, 24 de marzo de 2022 · 11:01

Te va a volar la cabeza saber cuál fue la razón por la que el mexicano, Donovan Carrillo, no participó en el Mundial de Patinaje Artístico de Montpellier 2022. Afortunadamente, no se trató de una lesión, pero, el motivo ha dejado con la boca abierta a muchos y un tanto indignados a otros, quienes se muestran incrédulos de que algo como esto le pase a un deportista de talla internacional. El joven originario de Zapopan, Jalisco, tuvo que abandonar la competencia debido a que no contaba con el equipo necesario para salir a participar.

Donovan Carrillo es el campeón nacional de patinaje sobre hielo, que pasó de entrenar en las pistas de hielo de los centros comerciales a hacer historia y convertirse en el primer patinador artístico mexicano en clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno en 30 años. Fue en Beijing 2022 en el Campeonato Mundial de Estocolmo, que Donovan consiguió el vigésimo lugar en la justa y demostró su talento con un salto cuádruple y sus triples perfectos.

¿Por qué Donovan Carrillo se retiró del Mundial de Patinaje Artístico?

A tan solo unas horas de que comenzara la competencia, Donovan Carrillo decidió retirarse del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de Montpellier 2022, debido a que sus patines nunca llegaron a Francia.

Donovan había anunciado ayer que se encontraba preocupado, pues sus herramientas principales de trabajo aún no le habían llegado. Fue a través de su cuenta de Instagram, que el joven jalisciense informó a sus seguidores que la maleta donde había documentado sus patines no se encontraba con él, pero, que estaba intentando tomarlo con la mejor actitud.

“Amigos, quiero compartirles que estos días me he sentido preocupado porque aún no me ha llegado la maleta en la que documenté mis patines”

Donovan Carrillo sería el segundo patinador del Grupo 1 en salir a la pista, sin embargo, al no tener sus patines tomó la difícil decisión de darse de baja del Mundial de Patinaje Artístico. Minutos antes del inicio de la competencia, su nombre en las tablas ya apareció con la leyenda de que la ‘abandonó’.

La Unión Internacional de Patinaje (International Skating Union) confirmó esta información, lanzando un comunicado en el que se lee: "Carrillo ha abandonado 'debido a motivos personales' [...]. El equipaje con sus patines no llegó a tiempo para la competición".

Donovan Carrillo arribo a Montpellier, Francia, a principios de la semana, pero se sabe que las aerolíneas perdieron su equipaje y quedaron en enviárselo lo antes posible, pero esto no se logró. Aunque a Carrillo le dieron nuevos patines y cuchillas el miércoles por la noche, el no tener las herramientas adaptadas a él por la premura, tener su propia equitación, y ya que las botas y las cuchillas son muy técnicas, usarla los patines nuevos podría ser un acto muy arriesgado sobre el hielo.

Horas antes de la competencia, el Comité Olímpico Mexicano informó que Donovan Carrillo ya contaba con sus patines "Justo a tiempo para su participación en el Campeonato Mundial de Montpellier en el programa corto varonil”. Sin embargo, esto se trató de información falsa y por tal hecho, tuvieron que salir a disculparse.