Tecnología

¿Cómo ver un mensaje de WhatsApp sin tener que abrirlo?

Te compartimos sencillos trucos para que puedas ver el contenido de tus mensajes, sin la necesidad de abrirlos
jueves, 24 de marzo de 2022 · 08:52

Recibes un mensaje de WhatsApp y al momento no sabes qué responder, pues quieres pensar bien tu respuesta antes de contestar; quieres saber que decía ese mensaje, pero no quieres que la otra persona se entere de que lo leíste y lo dejaste en visto; o simple y sencillamente quieres leer el mensaje, pero no puedes contestar porque estas ocupado/a, si te identificas con alguna de estas situaciones, te traemos una serie de trucos ideales para poder ver un mensaje en esta aplicación de mensajería sin tener que abrirlo.

Existen diferentes maneras en las que puedes leer un mensaje de WhatsApp y pasar desapercibido/a, sin que aparezcan las dos palomitas azules o tu cuenta “en línea”. Con unos sencillos ajustes en tu privacidad o con la ayuda de widgets, podrás hacerlo.

Trucos para leer mensajes en WhatsApp sin tener que abrirlos

A través de las notificaciones

Seguramente este truco ya es un viejo conocido, recibes la notificación y solo bajas tu barra de notificaciones para leer el mensaje sin necesidad de ingresar a WhatsApp. Debes estar atento/a que en cuanto lo recibas vayas bajando la barra para poder leerlo, sin que le piques y termines ingresando a la conversación.

  • Ve al apartado de ajustes o configuración de tu celular.
  • Localiza en ella la opción de ‘Notificaciones’, y si es necesario, la de ‘Notificaciones de aplicaciones’.
  • En ellas te deberá aparecer ‘WhatsApp’. Solo resta que compruebes que estén activadas y ¡Listo! De esta forma podrás ver tus mensajes sin abrirlos.

Usa los widgets de WhatsApp

  • Para poder hacer esto necesitas ir a la pantalla principal de tu celular, en ella se encuentran diferentes widgets como el del pronóstico meteorológico o las aplicaciones que más usas.
  • Desliza por la pantalla hasta estar una pestaña donde no haya widgets.
  • Pulsa la pantalla por un tiempo hasta que salga el menú de opciones de configuración y personalización
  • Ahí aparecerá la opción de 'Widgets', le picamos y se nos abrirá otro menú formado por las opciones que tenemos para agregar.
  • Busca la opción que sea para WhatsApp y pícale.
  •  Esta opción suele ocupar un espacio de 4x2, presiónalo y acomódalo en la parte de la pantalla que quieras.
  • Y ¡Listo! De esta forma ya puedes leer tus mensajes de WhatsApp sin abrirlos o que te marque como leída la conversación, ya que cuando recibas la notificación, solo tienes que irte al widget y ver el texto que recibiste.

Activa el modo avión

Para este sencillo truco, lo único que tienes que hacer es activar el modo avión en tu celular, el cual se encuentra en tu barra de notificaciones. Una vez que tu dispositivo esté desconectado de todas las redes puedes entrar a WhatsApp y revisar tus mensajes sin tener la preocupación de que aparezcas en línea o que se marquen las palomitas azules.

¡Precaución! Este truco suele funcionar en la mayoría de los celulares, por lo que después de leer los mensajes de WhatsApp sin abrirlos, cerrar la app y desactivar el modo avión, los mensajes aparecerán como si no los hubieras abierto, sin embargo, puede que en algunos dispositivos no sea así y que en cuanto regreses el celular a su estado habitual, ya se muestre que abriste los mensajes.

Activa la Ventana Emergente

La ventana emergente es una de las funciones que tiene WhatsApp para notificar a un usuario que ha recibido nuevos mensajes. Solo aparece en la mitad de la pantalla del celular y puedes personalizarla para que se vea cuando el móvil está encendido, apagado o en la pantalla de bloqueo. Inclusive, puedes configurarla para que solo te notifique sobre un contacto en particular.

  • Abre el chat en WhatsApp del contacto que quieres activar en la ventana emergente para una notificación personalizada.
  • Pícale en los tres puntos verticales que se encuentran en la barra de arriba.
  • Del menú que se despliegue, oprime la opción de ‘Ver contacto’. También puedes picarle en la foto del contacto para desplegar el menú de una forma más directa.
  • Te aparecerá la opción llamada ‘Personalizar notificaciones’, pícale y actívalas. Después elige la notificación en ventana emergente.
  • ¡Listo! De esta forma las notificaciones con los mensajes de WhatsApp de este contacto seleccionado se te mostrarán y podrás leer sus mensajes sin la necesidad de abrirlos.