Entretenimiento

¿Cuánto pagará cada influencer multado por campaña al Partido Verde en veda electoral?

Cada famoso deberá de pagar una jugosa multa por haber violado la veda electoral
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 11:33

Varios influencers se van a ver afectados por una multa que deben de pagar impuesta por el Instituto Nacional Electoral al haber violado la veda electoral.

La veda electoral es un lapso de tiempo que se impone en dónde los partidos tienen prohibido hacer publicidad para su campaña por cualquier medio.

El Partido Verde contrato influencers para que mediante sus redes sociales hicieran publicidad a su partido y así se violó la veda por lo que los influencers deben de pagar una multa.

Esta es la cantidad que deberá pagar cada influencer

Decenas de famosos fueron contratados por el Partido Verde durante la veda electoral para hacer publicidad a su partido, violando así la ley tanto los influencers involucrados como el partido electoral.

Un día antes de que se llevaran a cabo las elecciones del 6 de junio diversos influencers llenaron sus redes sociales con mensajes y videos a favor del PVEM, entre ellos Bárbara de Regil y Raúl Araiza.

El Partido Verde justifico estos mensajes como una muestra de apoyo espontanea de parte de los artistas pero el INE no creyó esta teoría y obligo a los famosos a retirar las publicaciones de sus redes sociales.

Durante el 2021 fueron alrededor de 77 influencers que violaron esta veda electoral a favor del Partido Verde Ecologista de México y que ahora tendrán que pagar una multa que en conjunto suma casi un millón de pesos.

Celia Lora, Laura G, Sherlyn y Gabriel Soto aparte de Bárbara de Regil y Raúl Araiza deberán pagar cada uno entre 10 mil y 100 mil pesos.

En la lista de famosos que deberán de pagar multas se encuentra Eleazar González, Isabel Madow y Raquel Bigorra.

Esta sentencia fue emitida y aprobada por unanimidad de votos el pasado 21 de marzo, las multas no son de la misma cantidad para todos estos famosos, por ejemplo, Gabriel Soto deberá pagar 133 mil pesos, Bárbara de Regil deberá pagar 86 mil y Laura G 50 mil.

Manelyk González es otra de las influencers que se encuentra en esta lista y tendrá que pagar 24 mil pesos mientras Celia Lora 11 mil.

A parte de eso tendrán que realizar en sus cuentas de Instagram una publicación de un desplegado durante los próximos 30 días debido al daño causado.