Tecnología

¿Cómo saber si alguien ESPÍA mis conversaciones en WhatsApp?

A través del sencillo uso de una herramienta en línea podrás descubrir si la seguridad de tus conversaciones fue violentada
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 15:05

WhatsApp no es solo la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, las actualizaciones constantes y nuevas funciones que le han añadido a lo largo de los años, la han convertido en un medio de comunicación, entretenimiento y de almacenamiento muy importante. Aunque en muchas no nos percatamos de que es lo que compartimos, se puede dar el caso de que a través de nuestras conversaciones enviemos información importante, por lo cual es fundamental que nuestros chats estén protegidos y así evitar que los puedan espiar.

Pese a que WhatsApp refiere que las conversaciones están cifradas de punto a punto, los hackers son realmente hábiles y puede violar este tipo de elementos de ciberseguridad y acceder a ellas, sobre todo si eres de las personas que inician sesión en WhatsApp web. Descubre a continuación cómo puedes saber si alguien está espiando tu cuenta.

Truco para saber si alguien espía tus conversaciones en WhatsApp

Aunque WhatsApp se ha esforzado en poder proteger la privacidad de sus usuarios, esta puede ser vulnerada, accediendo a tus conversaciones a través del espionaje, con un mayor riesgo si se usa WhatsApp Web desde el navegador. Si no se toman las medidas de ciberseguridad necesarias, los textos, fotos documentos y datos personales pueden quedar expuestos.

Para descubrir si alguien espía tus conversaciones de WhatsApp Web, Meta, la compañía creadora de WhatsApp, lanzó en conjunto con Cloudflare, una empresa de seguridad digital, una herramienta que te ayuda a tener la certeza de que nadie ha manipulado el código con el que se vinculan la computadora y tu teléfono móvil.

Esta herramienta se llama ‘Code Verify’ y su uso es muy sencillo. Únicamente tienes que descargarla para el navegador de tu preferencia (se encuentra disponible para Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox), acceder a WhatsApp Web mediante el código de vinculación de tu celular, y ver el ícono que aparecerá en tu barra de extensiones.

Este icono mostrará diferentes colores que te advertirán si alguien ha estado o espía tus conversaciones de WhatsApp, tras haber manipulado o alterado el código de vinculación:

  • Verde: El código de vinculación coincide con el original de WhatsApp.

(Todo bien, nadie ha intentado acceder a tus conversaciones)

  • Rojo: Hay inconsistencias con el código que estás usando.

(Checa desde tu celular en el menú desplegable el apartado de ‘WhatsApp Web’ y cierra todas las sesiones que están activadas, para así bloquear el acceso a tu cuenta)

  • Amarillo o naranja: Hay problemas para realizar el diagnóstico, esto puede ser por una mala conexión de internet o debido a que tu navegador o la extensión no están actualizados.

(Revisa que tu conexión sea estable y que tu navegador esta actualizado, para volver a intentar el diagnostico)