Famosos

Jennifer López celebra los 25 años de 'Selena' con emotivo mensaje (FOTOS)

El trabajo de JLo como Selena Quintanilla en el filme fue el primer paso en su carrera como actriz que la llevó al estrellato.
martes, 22 de marzo de 2022 · 12:46

Una de las apariciones en pantalla grande que más influyó en el ascenso artístico de Jennifer López fue la que llevó a cabo hace ya 25 años con el papel de Selena Quintanilla, la ‘Reina del Tex-Mex’ cuyo rol ejecutó en la película de 1997.

El filme se estrenó el 21 de marzo de dicho año en las salas de cine de todo el mundo; además, debido a que el lamentable fallecimiento de la cantante se presentó en 1995, apenas dos ciclos antes del lanzamiento, la liberación de la cinta resultó todo un éxito. 

La película biográfica de Selena fue elaborada con la participación de la familia Quintanilla, principalmente de Abraham, el padre de la compositora estadounidense que ejerció como productor ejecutivo y que dio luz verde a que la actriz Jennifer López fuera la encargada de interpretar las canciones y el papel de su hija. 

Posteriormente, la intervención de la famosa en la historia del material audiovisual generó que JLo consiguiera posicionarse como una celebridad en Hollywood no sólo por su increíble actuación, sino también por su talento en la voz de las melodías, así como por temas que destacan su gran parecido físico con la icónica exponente de la música latina.

 

Jennifer López celebra los 25 años de 'Selena' 

Ahora, a 25 años de que la cinta de Selena se estrenó con Jennifer López como ejecutora del personaje principal, la también bailarina y empresaria recordó la fecha con la emisión de un mensaje que compartió este lunes a través de su cuenta de Instagram, plataforma donde escribió: 

“Qué día tan especial… estamos celebrando los 25 años de SELENA! Esta película significa mucho para mí... Selena y su familia significan mucho para mí, y tuve mucha suerte de que me eligieran para interpretarla. Nunca olvidaré esta época de mi vida y es un honor como artista haber sido parte de la magia que es esta película”

Además del texto, JLo añadió a su post fotografías del rodaje, fragmentos musicales que forman parte del filme, declaraciones que hizo en televisión sobre la cinta, así como una imagen de la ‘Reina del Tex-Mex’ a quien se encargó de personificar, siendo éste su primer rol como protagonista que le otorgó la nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz