Entretenimiento

Las 5 peores telenovelas de TV Azteca que hasta dan pena

La mala narrativa de las historias provocó una percepción desfavorable por la que incluso se cambiaron títulos y se cortó el tiempo de transmisión.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 16:00

TV Azteca logró consolidarse como una de las principales cadenas de televisión en México que a la fecha se mantiene con un alcance de audiencia bastante considerable. Esto en gran parte fue gracias a la exhibición de telenovelas que sellaron su éxito en distintas épocas y que lograron cautivar con sus historias a diferentes generaciones. 

Sin embargo, si bien hay argumentos que presenta la cadena con difusión en diversas ocasiones, también hay tramas que pasaron al olvido, pues éstos, desde el inicio, mostraron un fracaso evidente que afectó la imagen del canal con dramas como los que a continuación te compartimos.

Las peores telenovelas de TV Azteca 

  • Tric-Trac | 1997

Tras el éxito internacional que tuvo el argumento de ‘Marimar’, TV Azteca se animó a lanzar una telenovela infantil enfocada en un personaje bastante similar a ‘Pulgoso’, su perro que al aparecer junto a ella se ganó el cariño del público, pero que al estar inmerso en una historia diferente representó un fuerte fracaso. 

La producción inició el 31 de marzo de 1997 y finalizó el 26 de septiembre del mismo año. El equipo de artistas que trabajó en ‘Tric-Trac’ estuvo conformado por Gabriela Hassel, Claudio Yarto y Gina Morett.

 

  • Marea Brava | 1999

Drama romántico basado en la serie chilena Marparaiso que en la versión de México encabezaron Anette Michel y Héctor Soberón como actores principales. Ellos ejecutaron el papel de Alejandra y Daniel, una pareja que lucha y defiende su amor contra toda adversidad que se presenta en su camino, así como de secretos y aspectos internos que cada uno carga. 

 

  • La Duda | 2002

Telenovela de TV Azteca protagonizada por Silvia Navarro y Omar Germenos como elementos estelares y con Víctor González, Saby Kamalich, Julieta Egurrola, Sergio Bustamante y Elizabeth Cervantes en papeles antagónicos.

Este argumento retrata la vida de Gabriel y Victoria, personajes que se enamoran en un complicado contexto lleno de traición, engaños y dificultades que motiva la ambición y el pecado.  

La mala percepción de la trama se reflejó con mínimos puntos de audiencia en el estreno y en el final.

 

  • Vidas Robadas | 2010

Basada en hechos reales, esta telenovela producida por Georgina Castro y Fides Velasco presentó hace más de una década un desarrollo de tragedia en el cual participó la actriz Carla Hernández en el rol de protagonista y villana junto a Andrés Palacios. 

La historia de ‘Vidas Robadas’ expone la situación de hermanas gemelas que son separadas al nacer y que crecen en entornos diferentes para después enlazar sus vidas en un conflictivo clímax.

 

  • Quiéreme, tonto | 2010

TV Azteca exhibió una trama romántica donde Litzy y Yahir fueron los artistas principales. Ahí, la vida de los jóvenes que representan se cruza por el camino de otros amores y con el tiempo comienzan a descubrir cualidades escondidas en el otro que dan paso al amor.

La historia de la telenovela fue tan mala y tuvo tan baja audiencia que incluso se tuvo que cambiar de argumento para no confundirla con una versión internacional.