Entretenimiento

El Precio de la Historia: ¿Dónde se encuentra la FAMOSA tienda de Rick Harrison?

La tienda se fundó cuando Rick tenía 23 años, pero ahora él es dueño y este martes celebra su cumpleaños número 56.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 17:00

Desde 2009, los capítulos expuestos en la serie ‘El precio de la historia’ presentan la manera en que el empresario Rick Harrison, propietario de la tienda ‘Gold & Silver Pawn Shop’, se hace cargo del negocio familiar en el cual interacciona con clientes que llegan al local para ofrecerle piezas a evaluar de acuerdo al trasfondo histórico.

Además de transmitir las discusiones y conflictos que surgen entre los miembros que trabajan en la tienda, el programa también revela situaciones donde algunos expertos inspeccionan los artículos a fin de determinar su valor. 

“En mi tienda, la familia es lo primero y el dinero viene después... dependiendo de a quién le preguntes. Pero la mejor parte es que nunca se sabe qué entrará por esa puerta. Esto es: El precio de la historia”, detalla Rick al inicio de cada episodio. 

 

¿Dónde se encuentra la tienda de Rick Harrison?

El precio de la historia’ se filma en Las Vegas, Nevada; famosa ciudad de Estados Unidos donde se ubica la icónica tienda de empeño ‘Gold & Silver Pawn Shop’. 

  • La ubicación exacta del inmueble es: #713 Las Vegas Blvd, Las Vegas, NV 89101, Estados Unidos.

El acceso a la instalación es libre, sin embargo, debido a la gran popularidad que ésta ganó con la emisión del programa, la entrada podría estar llena con gente que también planeó su visita y que incluso, en ocasiones, llega a formarse durante horas. 

 

Ya en el interior, ‘Gold & Silver Pawn Shop’ expone interesantes objetos que están relacionados con la historia del país, así como armas, obras de arte, piezas de valor que anteriormente pertenecieron a famosos, monedas antiguas, entre otras cosas. 

El negocio de Rick Harrison se dedica principalmente a la venta, pues la zona destinada a compra es restringida. Además, en caso de que sólo busques llevarte un recuerdo de tu visita, la tienda también cuenta con una sección de souvenirs. 

Finalmente, el negocio de ‘El precio de la historia’ ofrece recorridos guiados con la excursión ‘Pawn Sttars’, un tour de 4 horas que concede el acceso VIP a la tienda de empeño al igual que a espacios exclusivos como el taller de reparación de objetos antiguos.

¿Qué es lo más costoso que se ha comprado en la serie?

La Fender Stratocaster de Jimi Hendrix 1963 es el artículo que se vendió a mayor costo cuando un cliente la compró por el precio de un millón 200 mil dólares.

¿Quién es Chumlee?

Los fanáticos de la serie están al tanto de que Austin Russell, mejor conocido como Chumlee, es uno de los hombres que trabaja en la tienda junto con Rick Harrison.?? Sin embargo, pese a no ser parte de la familia que compone el negocio, su papel en el mismo cobra una importancia mayor puesto que es uno de los colaboradores que mejor gana dada su especialización en valorar piezas de diferentes áreas.