Tech

¿Cómo hacer que tus contactos NO te vean en línea en WhatsApp?

Cuando un contacto está en línea, significa que tiene WhatsApp abierto en primer plano.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 11:58

Con ya varios años de trayectoria posicionada como la app de mensajería instantánea de mayor alcance, WhatsApp ha logrado que millones de personas logren comunicarse a través de conexión a internet que es la que permite y facilita la interacción directa con otros usuarios. 

Sin embargo, aún con la constante actualización del sistema, la función del servicio tiene establecida la visualización que otorga a los contactos el poder de observar cuando alguien se encuentra en línea, es decir, activo en la plataforma. 

Si bien este dato de WhatsApp puede ser útil en determinados casos, la mayoría de los usuarios que manejan la aplicación se oponen a que dicha información permanezca expuesta debido a que ésta, comentan, es una falta en la manera de operar que no protege por completo su intimidad, y es por eso que buscan esconderla con diferentes trucos.

¿Cómo hacer que tus contactos NO te vean en línea en WhatsApp?

Si bien la plataforma no concede ocultar el estado activo de cada persona mientras ésta se mantiene en línea, hay opciones sencillas que ayudan a limitar la exhibición de esta información con métodos donde se aplica lo siguiente: 

Quitar la hora de última conexión (paso a paso)

  • Dirígete al menú de WhatsApp y accede a “Configuración”
  • Selecciona la opción de “Privacidad”
  • Identifica la indicación de 'Últ. vez', que es la que se encarga de presentar u omitir cuál fue la hora en que estuviste conectado por última ocasión. 

 

Activar el Modo Avión

Con esto se anulan todas las conexiones del celular y permite leer los mensajes sin que aparezca el estado ‘en línea’. 

  • Cierra WhatsApp
  • Activa el modo avión 
  • Abre nuevamente WhatsApp
  • Checa tus mensajes y conversaciones
  • Vuelve a cerrar la app y luego desconecta el modo avión

 

Así como los métodos anteriores, los trucos de WhatsApp para evitar que tus contactos te vean en línea añaden opciones como bloquear a un contacto, responder los textos desde el centro de notificaciones, así como activar la ventana emergente.