WhatsApp

¿Cómo leer los mensajes BORRADOS de Whatsapp?

La plataforma no consciente de manera oficial la visualización de textos que el receptor eliminó en los chats, pero aquí te compartimos un truco para verlos.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 19:21

Los beneficios que concede WhatsApp como uno de los servicios con mayor alcance y éxito en teléfonos inteligentes permiten el manejo rápido y sencillo del sistema cuya función principal es enviar y recibir mensajes; sin embargo, hay ocasiones en que los textos son eliminados por quien se encarga de escribirlos sin permitir al receptor conocer su contenido. 

De manera oficial no existe una herramienta u opción en la aplicación que permita recuperar los mensajes borrados, no obstante, hay trucos y secretos que fácilmente otorgan a los usuarios ver los diálogos suprimidos y así estar al tanto de lo que la otra persona intentó ocultar. 

¿Cómo leer los mensajes borrados de WhatsApp?

Al responder esta pregunta primero es importante detallar que todas las conversaciones de WhatsApp dejan rastros en los teléfonos que permanecen a pesar de ser eliminadas y que gracias a esto es posible observarlas. 

Si bien es cierto que la app no aprueba recuperar el diálogo expuesto en charlas antiguas que fueron borradas, afortunadamente hay otros servicios y alternativas que ayudan a los usuarios a rescatar los escritos a través de un sencillo método.  

Y es que WhatsApp, en la gran mayoría de dispositivos Android, tiene la opción de Historial de notificaciones, que es la que se encarga de exhibir el contenido de los mensajes antes de que éstos se eliminen

 

Sin embargo, ya para ver los textos, dicho sistema sólo permite visualizar los primeros 100 caracteres, que es el límite de las notificaciones que aparecen en pantalla. Por lo anterior, es que este truco no abarca contenido multimedia como fotos, video y audios. 

Por otro lado, una de las apps que sí posibilita recuperar los mensajes de texto y multimedia en WhatsApp es 'Wamr', servicio al que cada usuario deberá otorgar los respectivos permisos para que así lleve a cabo un registro de todo lo que se envía en la plataforma siempre y cuando esté instalada.