Entretenimiento

Cangrejo Negro: ¿Su hija está viva? Este es el FINAL explicado de la nueva película de Netflix

La cinta retrata la situación de una mujer en pleno conflicto de guerra donde intenta hacer lo correcto al tiempo en que mantiene la esperanza de volver a estar con su hija.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 17:10

El escritor Adam Berg dirigió el filme ‘Cangrejo negro’, producción sueca que recientemente se liberó en Netflix como parte de los estrenos de febrero y que de inmediato, debido a su increíble historia, logro ubicarse entre los títulos con mayor alcance y aceptación del servicio. 

Esta película se basa en la novela del mismo nombre del escritor Jerker Virdborg, quien planteó en su escrito una trama de guerra post-apocalíptica que sigue la vida de Caroline Edh, el personaje principal que junto a un grupo de soldados intenta cumplir la peligrosa misión que podría cambiar la situación que viven. 

¿De qué trata ‘Cangrejo negro’ en Netflix?

El filme retrata la manera en que la guerra civil inicia en la población del país donde Caroline enfrenta problemas personales antes de partir al ejército como elemento que permanece sin actividad, esto al lado de un conjunto de personas refugiadas. 

En dicho sitio se le asigna una misión que la convoca a la base militar de Tessenoy, instalación donde conoce a otros soldados que al igual que ella cruzan el mar helado para trasladar un paquete de dos pastillas a otro campamento.

Y es que de acuerdo con la historia de ‘Cangrejo negro’, la película de Netflix expone que el fin de la guerra depende de aquellas píldoras, sin embargo, Edh comienza a dudar del operativo al evaluar los riesgos antes de que Raad, un compañero, se acercase a ella para tranquilizarla al informarle que su hija se encuentra en el área militar a la que van. 

Final EXPLICADO de ‘Cangrejo negro’ en Netflix

El viaje del grupo continúa con percances y conflictos de muerte y traición; además, el argumento revela que las pastillas son parte del virus y que éstas se emplearían como arma biológica para matar a gran parte de la humanidad.

El pelotón cruza el mar helado con la adversidad de que el enemigo abrió fuego contra ellos; posteriormente, tras vencerlos encaran más ataques donde muchos de ellos mueren y Edh es la única que logra avanzar con el firme objetivo de llegar al punto para ver a su hija, de tal forma que es la única que completa la tarea pese a los actos que ejecutó en contra de su mismo equipo. 

Ya para finalizar, la protagonista de ‘Cangrejo negro’ descubre que fue víctima de un engaño, pues su hija no está y ahora hace lo posible por reparar su error al destruir el virus tras conectar unas bombas que además de salvar a la humanidad, le ocasionan la muerte en un escenario donde se encuentra con la joven a la que tanto buscó.

Al final, el virus se destruye pero nuestra protagonista da la vida a cambio. Es así como la vemos flotando en el agua con un semblante de paz al ver a su hija, acariciarla y no soltarla jamás. De esta forma nos dan a entender que, así como su madre, la pequeña también está muerta.