Fernando Colunga, Telenovelas

¿Qué fue de Fernando Colunga luego de que se retirara de las telenovelas?

Por años Fernando Colunga fue el galán preferido de las telenovelas mexicanas.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 16:00

Las telenovelas mexicanas por décadas han presentado un sinfín de historias que han logrado cautivar al público que noche a noche estaban al borde del asiento atentos a la historia de sus personajes favoritos y si alguien se supo ganar al público fue justamente Fernando Colunga.

Fernando Colunga se convirtió en uno de los actores de telenovela favoritos del público en los 90 y principio del 2000, pero antes de ser el galán de telenovelas que todos conocemos, su carrera estaba muy alejada de las cámaras y los sets de filmación.

Según relató el mismo Fernando Colunga en una entrevista para Gustavo Adolfo Infante, el actor terminó la carrera de ingeniería civil.

“Estudié ingeniero civil que hacen puentes, construyen carreteras y todo ese tipo de construcciones. Nunca he construido, solo una carrera de actor. Nunca ejercí.” Fernando Colunga

Sin embargo, la verdadera pasión de Colunga siempre fue la actuación, así que con solo 20 años empezó a trabajar en el cine como doble de acción de algunos de los actores más populares de la época.

Pronto recibió una oportunidad de ser el doble de un famoso actor de Televisa, Eduardo Yáñez, esa oportunidad cambió para siempre la vida de Colunga pues gracias a ese papel luego entro al CEA y al terminar sus estudios de actuación hizo su debut en la televisión nacional.

Uno de sus primeros protagónicos en Televisa fue junto a Thalía en María Mercedes, para así poco a poco ir consolidándose como uno de los galanes más aclamados de la televisión mexicana.

Algunas otras de sus telenovelas más populares son: Esmeralda, La usurpadora, Abrázame muy fuerte o en la telenovela de época Amor real y Alborada junto a Lucero.

¿Qué fue de Fernando Colunga luego de que se retirara de las telenovelas?

La última ocasión en la que pudimos ver al Fernando Colunga en las telenovelas fue nuevamente en una producción de Televisa hace ya casi 7 años. En 2015 protagonizó Pasión y poder, desde el capitulo final de esta historia poco se ha sabido del actor.

Fue hasta inicios de 2021 que Fernando Colunga dio indicios de su regreso a la televisión esta vez de la mano de Telemundo, cuando protagonizaría la serie Malverde: El santo patrón, pero poco tiempo después abandonó la producción y no se sabe exactamente el por qué.