Entretenimiento

3 prácticas que PROHÍBE WhatsApp (y que muchos hacemos)

Si no queremos terminar en problemas legales debemos de dejar de hacer estas 3 cosas dentro de la red social
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 15:35

WhatsApp como ya sabemos es una de las redes sociales más usadas a nivel mundial, siendo el servicio de mensajería más efectivo.

En ocasiones anteriores hemos hablado de cosas que en algunos países están prohibidas dentro de esta red social y que son penadas hasta con la cárcel.

Pero hay algo que no sabíamos y son estás 3 prácticas que hacemos técnicamente todos los usuarios y que están prohibidas por WhatsApp.

Perdona nuestras faltas WhatsApp

Como en todo hay reglas y aunque no sepamos hemos roto algunas dentro de WhatsApp sin saberlo ya que son parte de nuestro día a día y que son bastante común dentro de esta app, pero aunque nos suene sorprendente están prohibidas y aquí te decimos cuales son.

Agregar personas a grupos de WhatsApp

Muchos tenemos grupos de amigos o de trabajo en WhatsApp, es la mejor forma de mantenernos comunicados con más de una persona de manera simultánea y son muy útiles a la hora de trabajar o ponernos de acuerdo para una tarea o un evento. No está prohibido tener estos grupos y agregar a las personas que tienen que estar en ellos, lo que sí está prohibido y puede conllevar sanciones legales es agregar a una persona a un grupo sin su consentimiento ya que estás violando la ley de protección de datos.

Enviar Capturas de Pantalla

Esto es algo que casi todos los usuarios de la app de mensajería hacemos, lo usamos como evidencia, registro o bien para ahorrarnos tiempo y que otra persona se entere de lo que nos han enviado pero resulta que eso también está prohibido y es ilegal si la persona que nos mandó esos mensajes no sabe que estamos compartiendo esa información con un tercero.

Compartir Videos, Audios o Imágenes de otra Persona

Esto aunque también es muy común porque bueno, hay veces que nos envían una imagen graciosa de algún conocido o un video dónde está haciendo una gracia y queremos que otro amigo en común lo vea está prohibido. Compartir contenido audiovisual de un tercero sin su consentimiento la intimidad y la imagen de la persona en cuestión.

Estás son 3 prácticas que están prohibidas dentro de WhatsApp y que hacemos de manera cotidiana y que no teníamos ni idea, así que hay que cambiar nuestra forma de compartir información con terceros si no tenemos la autorización de la otra persona para no meternos en problemas.