Entretenimiento

Ex reina de belleza rusa queda desfigurada tras someterse a cirugía estética

Yulia Tarasevich fue finalista del concurso ‘Mrs. Russia Internacional’ y pagó 4 mil dólares para someterse al proceso.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 15:01

El caso de la modelo rusa Yulia Tarasevich trascendió en redes sociales luego de que distintas plataformas filtraron imágenes de su rostro desfigurado, pues recientemente se reveló que su apariencia de la cara cambió tras someterse a una cirugía estética mal ejecutada.

De acuerdo con la declaración de la afectada, la intervención que los médicos realizaron sólo requería de unos arreglos causados por temas de envejecimiento, sin embargo, las personas que la atendieron le ocasionaron problemas en su aspecto e incluso percances más graves de salud. 

Ex reina de belleza rusa queda desfigurada

Yulia Tarasevich, quien fue finalista en el certamen de 2020 'Mrs. Russia Internacional', detalló en una entrevista que asistió a una clínica de prestigio en la región de Krasnodar, sitio donde pagó 4 mil dólares (80 mil pesos, aproximadamente) para someterse al proceso.

 

Tras salir de cirugía, la modelo inició con la fase de recuperación que fue donde comenzó a percatarse de que algo andaba mal, ya que los resultados formaron cicatrices en la zona de las mejillas y se tuvo que arrancar tejido, mismo que al quitar generó una mala reacción con la imposibilidad de cerrar los ojos y sonreír. 

“Llegué a ellos con un rostro hermoso y saludable. Sólo quería corregir algunos matices causados por el envejecimiento. Pero lamentablemente perdí la salud. Tengo cicatrices que se formaron en mis mejillas cuando me arrancaron todo el tejido. Mis ojos no se cierran y no puedo sonreír. No puedo levantar mi labio superior. Una parte de mi cara no funciona en absoluto”, detalló Tarasevich.

 

Médicos se deslindan del caso

El Dr. Andrey Komarov y el Dr. Omar Khaled son los responsables de que el rostro de la modelo haya sufrido tal desfiguración, no obstante, ambos se deslindaron de esto al argumentar que Yulia Tarasevich tiene esclerodermia, una condición genética que provoca el endurecimiento de la piel.

 

La ex reina de belleza, quien tiene 46 años de edad, acudió a la clínica para adquirir el tratamiento que involucró las siguientes intervenciones: 

  • Estiramiento facial
  • Blefaroplastia de párpados
  • Eliminación del exceso de piel
  • Reducción de la grasa de las mejillas

Pese a que ahora no hay más informes que señalen qué acciones tomará Tarasevich, la modelo se sometió a otras cirugías para recuperar su aspecto y salvar sus ojos de una posible necrosis.