MasterChef, México

¿Dónde se creó MasterChef, el reality de cocina que se convirtió en un fenómeno en México y el mundo?

MasterChef es un éxito mundial y hay varias décadas de historia detras de la cocina más famosa de México.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 18:39

En México MasterChef es uno de los realitys más reconocidos y en cuanto a cocina se refiere, sin duda alguna es el más gustado de todos, no es un secreto para nadie que TV Azteca no es el dueño ni creador de este formato que ha ganado tanto popular entre el público mexicano.

TV Azteca tuvo una gran visión cuando compró los derechos de producción de MasterChef y la prueba de esto es el enorme éxito que ha tenido desde su primera temporada que se estrenó en el país en 2015, pero esa no es ni de cerca la fecha de creación del reality de cocina más famoso del mundo.

¿Dónde se creó MasterChef, el reality de cocina que se convirtió en un fenómeno en México y el mundo?

De acuerdo a la información disponible MasterChef data desde 1990, así es, este formato de concurso de cocina tiene más de 30 años de existencia y se estrenó en Reino Unido en el mes de julio del mismo año.

Tuvieron que pasar 15 años, hasta que en 2005 el formato fue rescatado y remasterizado por la BBC y por los productores ejecutivos Franc Roddam y John Silver y la productora de series Karen Ross.

Actualmente el formato es propiedad de Banijay Group. Fue en 2009 cuando se realizó la primera adaptación de MasterChef en Australia convirtiéndose en un éxito internacional.

Existes 4 principales ramas de este reality, MasterChef, para cocineros principiantes; MasterChef Profesionales, para profesionales de la cocina; MasterChef Celebrity, con la participación de celebridades y MasterChef Junior, una versión adaptada para los niños.

MasterChef llegó a México en 15 y ya se han producido 10 temporadas entre todas sus diferentes modalidades. En el mundo se ha producido en más de 40 países y se transmite en más de 200 territorios diferentes.

Actualmente, en México podemos ver la tercera temporada de MasterChef Junior en TV Azteca y por internet la versión Latinos, creada en Estados Unidos.