Erasmo Catarino, La Academa, Reality

¿Qué fue de Erasmo Catarino y en qué se gastó el premio a 17 años de La Academia?

Además del premio de La Academia, Erasmo Catarino se llevó el corazón de millones de fanáticos.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 10:52

Erasmo Catarino se coronó como el ganador indiscutible de la cuarta temporada de La Academia, algo sumamente difícil de conseguir, sobre todo considerando que esa fue una de las temporadas más competitivas pues una de las rivales a vencer fue la misma Yuridia, que luego del reality de canto ha logrado una exitosa carrera en la música.

Esta cuarta temporada también fue una de las más polémicas en toda la historia de La Academia pues además de Erasmo Catarino y Yuridia que desde el inicio se posicionaron como los favoritos, también estaba la polémica Jolette, quien se llevó el show junto con Lolita Cortés.

¿Qué fue de Erasmo Catarino de La Academia?

Fue en 2005 cuando el nombre de Erasmo Catarino saltó a la fama y con interpretaciones como La Manzanita y Son tus perfumenes mujer demostró además de su talento, todo el carisma que lo hizo ganador de La Academia y de 3.5 millones de pesos en 2005.

Han pasado 17 años desde que Erasmo Catarino recibió su premio y a diferencia de mucho que pudieron haberlo gastado en algunos pocos meses, el cantante decidió invertirlo por lo que ahora cuenta con un hotel el Morelos.

“Cuando vengan a Morelos, esta en un lugar que se llama Tequesquitengo, entre San José y Tequesquitengo, por la zona sur de Morelos.”

Reveló el cantante de 44 años en una entrevista para el canal de YouTube Margarito Music. Además, Erasmo se sigue dedicando a la música, con lo cual puede sacar adelante a su familia, según sus declaraciones “tienen una vida bien” aunque no es lujosa, gracias a la música tiene una economía estable y siempre esta buscando la forma de ahorrar y “echar a andar negocios”.

“Muchas veces te puede acabar lo que hayas generado si no lo administras. Siempre he tenido la cultura del ahorro gracias a mi madre que en paz descanse. A todos nuestros amigos siempre: si tienen un peso, guarden la mitad y la otra mitad se pueden gastar, pero siempre tiene que haber algo.”

Actualmente además de su hotel y las presentaciones que realiza, Erasmo Catarino, El Conde de Xalpatlahuac, tiene su propio canal de YouTube donde comparte con sus seguidores su música.