Entretenimiento

El Conquistador del Fin del Mundo, el primer reality de TV Azteca que pudo crear Exatlón México

Gracias a este programa se abrieron las puertas para que los televidentes disfrutaran de más realitys de supervivencia
viernes, 18 de marzo de 2022 · 13:51

Hoy en día los realitys de supervivencia se están volviendo muy populares y ejemplo de ello son las temporadas de Exatlón México o Survivor México

Los televidentes son fanáticos de ver como sus artistas preferidos o conocidos se las ingenian para ganar en las competencias y sobrevivir a todos los retos.

Pero antes de que llegarán todos estos programas de reality de supervivencia existió uno que fue el que abrió las puertas a los programas actuales.

El Conquistador del Fin del Mundo fue el primer reality de TV Azteca que le permitió tiempo después crear Exatlón México.

El Conquistador del Fin del Mundo

Este reality fue innovador en su formato y en la televisión a nivel mundial pero sobre todo en México a través de TV Azteca, siendo el primer programa de supervivencia que replico la televisora mexicana.

Como te comentamos este fue el primer reality deportivo y de supervivencia en México y fue traído a las televisiones de todos los mexicanos por TV Azteca.

El programa se grabó en la Patagonia y equipos de personas de diversos países se tenían que enfrentar a las inclemencias de la naturaleza para poder sobrevivir sin ningún tipo de ayuda o contacto con el exterior.

Cada equipo conformaba un país y cada tiempo se realizaban eliminaciones para que finalmente quedara un representante de cada uno de los países de dónde venían como México.

A diferencia de programas como Exatlón México en dónde el espacio es controlado y aunque están en una isla cuentan con techo y comida en El Conquistador del Fin del Mundo estaban tal cual a la intemperie, debían de arreglárselas para poder sobrevivir y obtener alimento, agua y refugio.

Este fue el primer programa en su tipo y que gracias a él se dio la oportunidad de que se siguieran creando más programas de supervivencia en TV Azteca como Survivor México, La Isla y Exatlón México en dónde en cada episodio vemos a los competidores luchar por sobrevivir y mantener su lugar dentro de la competencia sin salir lesionados y así volverse los ganadores.