Entretenimiento

5 villanas de telenovelas mexicanas tan crueles que hicieron temblar a Soraya Montenegro

Los actos de la villana no sólo permanecen como parte de la trama en ‘María, la del barrio’, sino también en incontables memes que reflejan su legado.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 11:28

Desde muy joven, la actriz Itatí Cantoral logró involucrarse y avanzar hasta conseguir prestigio en la escena artística con personajes en telenovelas que la hicieron sobresalir en diferentes historias; sin embargo, no fue hasta 1996, en la trama de ‘María, la del barrio’, que la famosa recibió el enorme aplauso del público al ejercer el papel de Soraya Montenegro, una de las villanas más emblemáticas.

Y es que la intérprete, quien fue la antagonista del argumento, realizó la aclamada intervención de una mujer que padece una fuerte inestabilidad emocional que la orilló a actuar con violencia, celos y locura. No obstante, su trabajo en el melodrama no es el único que refleja el talento de las actrices en roles malvados, pues antes y después de ella también hubo celebridades que cumplieron con esta impresionante ejecución.

  • Paola Bracho | La Usurpadora | 1998

La actriz venezolana Gabriela Spanic se convirtió rápidamente en una de las villanas favoritas de la audiencia al ejercer el papel de Paola Bracho, uno de los dos personajes que llevó a cabo en la trama donde expuso el malvado rol de una mujer sin escrúpulos que engañó a toda su familia con tal de cumplir sus objetivos.

En la telenovela, Bracho usó a su hermana gemela por medio de chantajes que con el tiempo le permitieron huir con sus amantes millonarios, no obstante, al final su desenlace fue trágico. 

 

  • Rubí | 2004

Bárbara Mori en su actuación de ‘Rubí’ logró una respuesta positiva del público que a la fecha la recuerda como una villana “descarada”.

Su principal motivación para herir a las personas de su entorno fue la ambición que la dominó hasta el punto de tener más de un amante e incluso ser la autora de diferentes asesinatos. 

 

  • Evangelina Vizcaíno Lara | Cadenas de amargura | 1991

La tía Evangelina fue un rol que desempeñó la intérprete Diana Bracho, quien a lo largo de la historia en la telenovela se convirtió en una mujer desquiciada, perversa y malvada que actuó por amor y por celos, pues al estar enamorada del cura de su parroquia, en su intento por estar con él mató a su hermana y a todas las personas que, según ella, se interpusieron en su camino.

 

  • Teresa | 2010

Personaje interpretado por la actriz Angelique Boyer que intervino el argumento mexicano en el papel de una joven hermosa que desea salir de su condición humilde, de tal forma que en su terrible ambición por alcanzar un estatus social más elevado, ‘Teresa’, desesperada, actúa de manera malvada sin importarle el daño que causa a su familia y a sus seres queridos. 

 

  • Catalina Creel | Cuna de lobos | 1986

Si de villanas se trata, María Rubio logró catapultarse como una de las intérpretes con mayor habilidad para ejercer un rol antagonista en Cuna de lobos’, audiovisual donde envenenó, electrocutó y eliminó a personas a punta de pistola. 

Creel incendió un edificio donde habitaban ancianos y saboteó el avión donde viajaban su hijo y su nuera; pero esto no es todo, ya que además de torturar a su hijastro, la cruel villana reveló al final de las escenas que jamás perdió el ojo que su icónico parche le cubrió durante toda la telenovela