Síndrome de Down, Famosos

5 actores y actrices con Síndrome de Down que han alcanzado la fama

El 21 de marzo es el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down y estos actores han demostrado que no existen los límites.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 15:24

El Síndrome de Down no es ningún impedimento para estos actores que lograron alcanzar sus sueños, por eso en el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, que se realiza cada año el 21 de marzo, los recordamos.

Estos famosos actores y actrices no se dejaron vencer por el simple hecho de haber nacido con Síndrome de Down, lucharon arduamente, pero finalmente lo consiguieron y ahora han alcanzado la fama y mucho más allá de eso nos demuestran a todos que nunca hay que darnos por vencidos.

5 actores y actrices con Síndrome de Down que han alcanzado la fama

  • Jamie Brewer

Jamie hizo su gran debut en el 2011 en la serie American Horror Story: Murder House, más tarde también participó en las temporadas Coven y Freak Show. Además, la talentosa actriz ha trabajado en las series Raymond y Carril y Switched at Birth.

  • Lauren Potter

La famosa actriz de ahora de 31 años saltó a la fama con el de “Becky”, la secuaz más fiel de la malvada “Sue Sylvester” en la serie juvenil Glee, llevando a cabo las maldades más grandes. También ha participado en Veep, y en la gran pantalla en cintas como Guest Room que se estrenó en 2015.

  • Chris Burke

Chris Burke protagonizó la exitosa serie Corky, la vida continúa, desde 1989 hasta 1993. El papel que precisamente reflejaba el tratamiento de un joven con Síndrome de Down en la familia y la sociedad. Este papel lo hizo merecedor de 2 nominaciones a los Globos de Oro.

Actualmente tiene 56 años y es uno de los activistas más importantes para las personas con Síndrome de Down.

  • Edward Barbanell

Edward es un gran comediante y ha trabajado en cintas como Tonto y Retonto, The Ringer, Workahiolics, The New Normal, y como amigo personal de Johnny Knoxville, también estuvo en Jackass 3D.

  • Tommy Jessop

Jessop protagonizó junto a Nicholas Hoult la película Coming Down the Mountain y ha trabajado regularmente en la televisión británica desde 2007. Es una de las estrellas de Three’s Growing Up Down’s; este documental sigue a 3 actores con síndrome de Down en la compañía de teatro Blue Apple que trabaja para producir Hamlet, una de las obras más desafiantes de Shakespeare.