¡Entérate!

¿Cómo fue el romance entre Galilea Montijo y Cuauhtémoc Blanco?

La conductora y el futbolista sostuvieron una de las relaciones más controversiales de la farándula durante la década de los años 2000
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 16:21

Posiblemente, una de las relaciones más recordadas del espectáculo mexicano sea la conformada por Galilea Montijo y Cuauhtémoc Blanco, pues luego de la particular forma en la que se dio a conocer que estaban saliendo, se generó un gran revuelo mediático alrededor de ambos. Sus carreras estaban despegando y si bien eran prometedoras, sin dudas, este noviazgo los llevó a otro nivel de popularidad.

Aunque esto sucedió hace 20 años, hoy en día se sigue recordando su romance. Incluso hace solo un par de años los nombres de Cuauhtémoc Blanco y Galilea Montijo volvieron a ocupar las primeras planas de la prensa rosa, luego de que el influencer, Juanpa Zurita, descubriera en pleno programa de ‘Quién es la Máscara’ que la conductora y el astro del futbol fueron pareja.

Así fue el romance entre Galilea Montijo y Cuauhtémoc Blanco

Corría el año 2002 cuando rumores aseguraban que la conductora del matutino ‘Hoy’ sostenía un romance con el delantero del Club América, pero ambas figuras se dedicaron a negarlos y a declarar que entre ellos solo existía una buena amistad.

Al ver que la carrera de Galilea Montijo iba creciendo, los ejecutivos de la cadena Televisa le ofrecieron formar parte de la primera edición de ‘Big Brother VIP’ y fue en este reality que la bomba explotó. Todos los esfuerzos por mantener en secreto su romance se vinieron abajo, pues durante una de las emisiones, Denisse Padilla, conocida como ‘La Mapacha’, le contó a Galilea que Cuauhtémoc le había sido infiel con Paty Navidad. La regiomontana se desmoronó y por primera vez, confirmó que sí era pareja del astro en secreto.

Montijo estuvo triste durante muchos días, y se desahogó con sus compañeros del show. Por su parte, el ex futbolista envió a la casa de ‘Big Brother VIP’ un balón en el que le pedía a Galilea no creer las difamaciones en su contra y contrató a una avioneta para que sobrevolara el lugar con un mensaje que decía "Galilea, te amo y te extraño, suerte”.

El motivo que orilló a Galilea Montijo y a Cuauhtémoc Blanco a mantener su romance en secreto, fue las polémicas en las que él estaba envuelto. En esa época, el deportista se encontraba protagonizando un gran escándalo. Le había sido infiel a su esposa, Marisela Santoyo, con la vedette Liliana Lago, con quien tuvo una hija fuera del matrimonio, y aún no se había divorciado de su mujer cuando conoció a Galilea.

Galilea Montijo terminó ganando el reality y a su salida fue recibida por Cuauhtémoc Blanco con mariachis, un ramo de rosas y un anillo de compromiso. Nunca lograron llegar al altar y a partir de 2003 se mantuvieron en una relación inestable en la que terminaban y volvían. Además de que el futbolista reconoció públicamente que le fue infiel con Rossana Nájera. Finalmente, unos años después terminaron su noviazgo para siempre.

En 2011 Galilea Montijo se casó con Fernando Reina Iglesias y tuvo un hijo, y por su parte, Cuauhtémoc Blanco tiene tres hijos de dos matrimonios diferentes y se casó en 2015 con su actual pareja, Natalie Rezende.