Entretenimiento

Uncharted, de Tom Holland, fue prohibida en Vietnam por esta POLÉMICA razón

El estreno del filme estaba programado para el viernes 18 de marzo.
martes, 15 de marzo de 2022 · 16:04

El éxito y prestigio que mantiene Tom Holland dentro de la escena artística presentó un despunte importante con el lanzamiento de Spider-Man que meses después incrementó al anunciar el estreno de un nuevo proyecto; la película 'Uncharted' que ya fue prohibida en un territorio. 

Y es que a sólo unos días de que la cinta comenzó su proyección en los cines de todo el mundo, Vietnam anunció que el argumento no se exhibirá en las salas del país, ya que, destaca, hay escenas del filme que considera poco apropiadas.

Uncharted, de Tom Holland, fue prohibida en Vietnam 

La trama que retrata Tom Holland junto a Mark Wahlberg en 'Uncharted' expone la situación de los hombres cazadores de tesoros en su intento por recuperar una fortuna de 500 años, por lo tanto, su viaje para alcanzar este objetivo requiere de mucho movimiento y de mapas que orientan su camino a fin de encontrar el patrimonio.

Sin embargo, en la travesía que ejecutan los personajes de la historia llega un momento en que la cinta muestra una representación geográfica de la Tierra donde aparece la “línea de los 9 puntos”, un límite que trazó el gobierno de la República Popular China para reclamar como suyos los territorios del mar de China Meridional.

 

Dicha línea que presenta la secuencia de 'Uncharted' contempla las islas Paracelso y las islas Spratly, zonas en disputa entre Malasia, Brunéi, las Filipinas, la República Popular China y Vietnam; de tal forma que esta última nación, por medio de un comunicado, señaló: 

"Durante la revisión de la película, el Consejo Nacional de Evaluación y Clasificación descubrió que la imagen de la 'línea de nueve guiones' aparecía en la cinta, por lo tanto, se prohibirá la proyección de este filme", aclaró Vi Kien Thanh, director del Departamento de Cine de Vietnam.

El estreno de 'Uncharted' en Vietnam estaba programado para el viernes 18 de marzo, sin embargo, debido a las declaraciones y asuntos de territorio mencionados, la película donde aparece Tom Holland no se exhibirá en ese país.