Entretenimiento

¿Qué ver en Netflix? 3 películas que te OBLIGARÁN a cuidarte de las estafas

Los filmes de Netflix presentan dramáticas historias donde más de una persona resultó afectada por las estafas de otros individuos.
martes, 15 de marzo de 2022 · 12:41

Uno de los delitos que más se comete actualmente, y que además se ha convertido en un tema para “exprimir” en argumentos audiovisuales, está relacionado con la estafa, que es el engaño que sufre una o varias personas por alguien que se aprovecha de su confianza para adquirir dinero, o bien, algún tipo de beneficio. 

Historias con este giro abundan en plataformas de streaming que exponen los actos de estafadores en su plan de lucrar con los demás, no obstante, los títulos de mayor éxito son los que componen el catálogo de Netflix, servicio que exhibe impactantes tramas que seguro, al concluir, te mantendrán alerta. 

3 películas que te obligarán a cuidarte las estafas

  • Atrápame si puedes | 2002

El actor Leonardo DiCaprio interpreta a Frank Abagnale Jr., un hombre que logra desviar millones de pesos y que, además, se burla de las autoridades que no consiguen atraparlo pese a que está en la lista del FBI de las 10 personas más buscadas. 

El protagonista lleva a cabo sus crímenes gracias a su excelente técnica de cambio de identidad con la que pasa inadvertido al convertirse en piloto, profesor de universidad, ayudante fiscal y médico. 

“Un agente del FBI asume como propia la misión de capturar al astuto estafador Frank Abagnale Jr., pero Frank no solo se escapa, sino que se deleita con la persecución”

 

  • Descuida yo te cuido | 2021

La película de Netflix presentó el año pasado una de las historias más exitosas en temas de estafas cuando Rosamund Pike, la actriz estelar, ejecutó el papel de una tutora legal para personas de la tercera edad que al estar solos y sin familia se convierten en un blanco fácil. 

Esta mujer lleva el mando de una empresa donde ella estructuró un detallado plan para tener bajo custodia a ancianos adinerados de los cuales se aprovecha. 

“Una inescrupulosa mujer saca provecho de su rol como tutora para desplumar a los adultos mayores a los que debe cuidar. Pero su última clienta no es lo que aparenta”

 

  • El rey de la polca | 2018

Fiel a su objetivo de convertirse en millonario, el "Rey de la Polca de Pensilvania", personaje interpretado por el actor Jack Black, sigue su camino y utiliza su talento para convencer a decenas de personas en invertir dinero en sus negocios, sin embargo, al final todo es parte de un plan donde éstos inversionistas son víctimas de una estafa

“En esta comedia basada en la vida real, el director de banda polaco Jan Lewan está decidido a triunfar en Estados Unidos. En ese afán, arrastra a sus fans a una estafa”, adjunta la sinopsis de Netflix.