Famosos

Mauricio Martínez: 3 presentaciones que demuestran por qué debió ganar Operación Triunfo México

El actor de teatro musical se ha colocado en el ojo público, luego de que denunciara un intento de abuso por parte de Toño Berumen, exmanager de Magneto y Fey
martes, 15 de marzo de 2022 · 18:05

Mauricio Martínez es un actor y cantante reconocido por su trabajo en teatro y televisión, que saltó a la fama tras su participación en 2002 en el programa de televisión producido por Televisa, Operación Triunfo México, donde obtuvo el cuarto lugar. Sin embargo, su talento quedó demostrado y pese a que para muchos fanáticos él era el participante que debió llevarse la victoria, las oportunidades no tardaron en llegarle y tan solo un año después, en 2003, participó en la obra ‘Fiebre de Sábado por la Noche’, trabajo por el que recibió múltiples premios de la crítica especializada de México. Después de convertirse en uno de los grades representantes de la escena teatral en nuestro país, decidió volver a probar suerte en Estados Unidos y logró convertirse en el quinto mexicano en protagonizar un musical en Broadway.

Su nombre se ha vuelto tendencia en los últimos días entre los temas de la farándula, pero lejos de que sea para reconocer su trabajo o la valentía que tuvo al confesar que sufrió un intento de abuso por parte de Toño Berumen, se ha visto envuelto en una polémica por los comentarios que la periodista Paty Chapoy hizo al respecto de sus declaraciones.

3 presentaciones que demuestran por qué debió ganar Mauricio Martínez ‘Operación Triunfo México’

Operación Triunfo México fue un concurso musical que se trasmitió en 2002 por Televisa, en donde 17 alumnos elegidos en una audición nacional fueron resguardados en una academia y semana a semana tenían que preparar una canción para demostrar sus capacidades y su talento, mientras un jurado experto los calificaba y quien fuera el que tuviera el peor desempeño y el menor número de votos de los televidentes era eliminado. En esta primera edición, la ganadora resultó ser Darina Márquez y, sin embargo, el participante que obtuvo mayor fama y logró forjar una carrera artística fue Mauricio Martínez.

Es por ello que a continuación te mostramos tres presentaciones que demuestran el gran talento de este artista, tanto por su presencia en el escenario, como por su manejo vocal:

  • “Mentiroso”, Mauricio Martínez
  • “Abrázame muy fuerte”, Mauricio Martínez
  • “Escapar”, Mauricio Martínez

¿Qué pasó entre Mauricio Martínez y Paty Chapoy?

Tras la revelación de Sasha Sokol respecto a los abusos que sufrió siendo una adolescente por parte de Luis de Llano durante su relación, que implicaría un delito de estupro, Mauricio Martínez también alzó la voz para hablar sobre la situación de abuso que vivió por parte de Antonio Berumen, revelando un caso más donde los hombres de poder en la industria del entretenimiento manipulan o condicionan a jóvenes que buscan ingresar al medio a través de sus influencias.

El actor contó a través de un hilo en su cuenta de Twitter cómo Toño Berumen, famoso por haber sido manager de exitosos grupos musicales de los 90 como Magneto, Mercurio, Kairo y la cantante Fey, intentó abusar de él acosándolo sexualmente. Luego de que Mauricio acudiera a una entrevista en la casa del representante, donde se encontraba su oficina, entró al baño y descubrió que había una cámara que apuntaba a la regadera, lo que terminó alterándolo. Al salir Berumen le ofreció que se diera una ducha para que se relajara y quiso masajearle el cuello, pero, de un momento a otro su mano se posó sobre sus partes íntimas.

Luego de sus declaraciones, Paty Chapoy aseguró durante su programa ‘Ventaneando’ que Mauricio Martínez era un “mentiroso” y además de minimizar la situación, lo llamó "basura".

 "¿Pero por qué le creen a ese tipejo de Mauricio Martínez?, que es un impresentable, dice puras mentiras. Es muy fácil levantar un rumor y levantar un señalamiento cuando no es cierto. Yo tuve la oportunidad de trabajar muy de cerca con Antonio Berumen y es un hombre derecho, es una persona respetable. Es muy lamentable que hagan ese tipo de comentarios... El otro tipo es una basura, ni volver a tomarlo en cuenta para nada", agregó Chapoy.

La fuerte respuesta de la periodista generó la inconformidad de varios usuarios en redes sociales, señalando su falta de empatía y respaldo a Mauricio Martínez; incluso el actor respondió a sus palabras diciendo que justamente este escrutinio era la razón por la que muchas víctimas no se atrevían a denunciar a sus agresores