¡Entérate!

¿Gerardo Fernández mandó secuestrar a Vicente Fernández Jr como en 'El Último Rey'?

De acuerdo con el libro de Olga Wornat en el que está basado la serie, el hijo de en medio de los Fernández tendría relaciones con el narcotráfico
martes, 15 de marzo de 2022 · 09:15

Pese al proceso legal que la Familia Fernández impuso para detener el estreno de la serie de la vida de Vicente Fernández producida por Televisa, ‘El Último Rey’; la televisora continuó con sus planes y este lunes 14 de marzo pudimos ver su primer episodio, con lo que se han vuelto a poner hechos del pasado en el ojo público. Uno de ellos, es el secuestro que sufrió Vicente Fernández Jr, primogénito de “El Charro de Huentitán”, en 1998. Sin embargo, lo que ha robado la atención de los espectadores es la suposición de que hubiera sido su propio hermano, Gerardo Fernández, quien lo hubiera orquestado.

La serie ‘El Último Rey’ está basada en la biografía homónima no autorizada escrita por la periodista argentina Olga Wornat. A lo largo de sus páginas, se describe de manera muy personal algunos altibajos y temas en la vida del exponente de la música mexicana. Su redacción se basó en una investigación periodística que recopiló testimonios de personas cercanas al cantante y las noticias de la prensa a lo largo de los años, pero, no cuenta con declaraciones de ningún mimbro de la dinastía Fernández.

¿Gerardo Fernández mandó secuestrar a Vicente Fernández Jr?

Durante el primer capítulo de la serie producida por Juan Osorio para Televisa sobre la vida de Vicente Fernández, ‘El Último Rey’, la autora Olga Wornat se convierte en la periodista que habló con 'Don Chente' luego del secuestro de su primogénito, algo que no sucedió en la vida real, para hacer el cuestionamiento “¿Es cierto que alguien de tu propia familia secuestró a Vicente Fernández Jr?”, y con ello desarrollar la trama.

En 1998, Vicente Fernández Jr. sufrió un secuestro por el que estuvo cautivado de su libertad por 121 días, que, de acuerdo con la versión oficial de las autoridades, fue realizado por parte de ‘Los Mochadedos’ y aunque su padre pagó 3 millones de dólares por su rescate, lo recuperó con dos dedos menos de la mano izquierda. Según lo relatado por Wornat, se especula que su hermano, Gerardo Fernández, tuvo algo que ver.

La periodista argentina asegura en su libro que Gerardo Fernández, mantuvo una amistad con ‘Nacho’ Coronel, lugarteniente del cártel de Sinaloa cuando Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada eran líderes. Al hijo de en medio de Vicente Fernández se le retrata como “ambicioso, inescrupuloso y que tiene relaciones turbias. Capaz de robarle a su padre, a su hermano y a Juan Gabriel”.

22 años después, en mayo de 2021, Vicente Fernández Jr vuelve a ser secuestrado, pero esta vez, según Olga Wornat, por su propio hermano Gerardo Fernández, quien ‘lo internó' en contra de su voluntad en una clínica de rehabilitación, aparentemente por un problema conectado a la herencia de Don Vicente Fernández.

Vicente Jr. fue secuestrado dos veces, la primera por una banda de secuestradores. La segunda por su propio hermano” aseguró Wornat durante una entrevista con Julio Astillero.