Entretenimiento

¡Adiós, Eiza González! Bioserie de María Félix comienza grabaciones con Sandra Echeverría como protagonista

La historia de la serie retratará la vida de ‘La Doña’ con fragmentos que incluyen diferentes etapas.
martes, 15 de marzo de 2022 · 14:44

Tras meses de incertidumbre y de gran expectativa, hoy se confirmó la noticia de que ya comenzó el rodaje de la primera bioserie que retrata la vida y carrera artística de María Félix, una de las máximas representantes del cine nacional que logró dar el salto a la escena internacional y que ahora, a 2 décadas de su muerte, sigue presente con el anuncio de más proyectos.

Ya en 2021 hubo rumores acerca de esta producción que llegará próximamente a la pantalla chica a través de ViX+ Originals, plataforma de streaming que exhibirá de manera exclusiva el desarrollo de la historia donde el papel de ‘La Doña’ vuelve a ocupar el estelar. 

Sin embargo, desde antes de que este audiovisual consiguiera concretarse, la actriz Eiza González compartió en redes sociales su emoción y agradecimiento de que este personaje, el de María Félix, fuera un encargo de interpretación para ella: “María es para mí y para muchos otros una inspiración. Estoy muy agradecida por habernos elegido para compartir la historia con el mundo, no puedo esperar”, publicó. 

No obstante, luego de que a la serie se unieron percances de temas legales, no se volvió a tocar más el asunto que permaneció en pausa hasta este momento, cuando ya se confirmó la intervención de la cantante Sandra Echeverría como protagonista. 

 

Bioserie de María Félix comienza grabaciones con Sandra Echeverría

A través de un comunicado emitido por Carmen Armendáriz, la productora de la serie detalló que el proyecto será dirigido por Mafer Suárez. Asimismo, mencionó que Larissa Andrade, Alejandro Gerber, Tania Tinajero y Gabriela Rodríguez son los coescritores y que Ximena Romo, así como Abril Vergara, formarán parte del elenco debido a que la trama presentará diversas etapas en la vida de ‘La Doña’. 

"Retratar la vida de una figura emblemática de México y el mundo, una mujer adelantada a su época que rompió estereotipos es un reto y una responsabilidad enorme… Su historia sigue vigente en la actualidad, sigue inspirando y empoderando a las mujeres generación tras generación”, agregó. 

 

Hasta ahora sólo se conoce que la bioserie de María Félix ya arrancó el proceso de grabaciones con la participación de la actriz Sandra Echeverría como protagonista. Sin embargo, en la producción también se contempla la interpretación de Helena Rojo, Ana Bertha Espín, Ximena Ayala, Guillermo García Cantú, Josh Gutiérrez, Markin López, Úrsula Pruneda y Ramon Medina.