Entretenimiento

¿Quién es Moon Knight en Marvel y qué importancia tiene en el UCM?

Si no puedes esperar al estreno de "Moonknight", en Disney Plus, te traemos un adelanto de este destacado personaje del universo de Marvel
lunes, 14 de marzo de 2022 · 12:50

Moonknight, es uno de los próximos proyectos a estrenarse de Disney Plus, que ha causado mucha emoción entre los fans de los cómics de este aclamado anti- héroe. La historia, gira en torno a Steven Grant, quien es un amable empleado de una tienda de regalos, quien un día, descubre que se puede transformar en Moonknight. Después de recibir las bendiciones de un dios egipcio, Moonknight y Steven tendrán que aprender a convivir con sus contradicciones.

Grant es de los pocos personajes del universo Marvel que tiene un trastorno de identidad disociativa, una patología psicológica que descubre después de tener flashbacks de otra vida. Desde allí comienza a manifestarse el mercenario Marc Spector, una identidad paralela en él.

Esta aclamada serie protagonizada por Oscar Issac (Dune), se estrenará el próximo 30 de marzo en Disney Plus y los fans de Marvel, no pueden esperar para ver a esta anti- héroe en acción.

Moonknight en los cómics de Marvel

Moonknight, es un personaje que apareció por primera vez en 1972 dentro del cómic de Werewolf by Night #32 como un villano secundario, y fue creado por el Doug Moench en colaboración con Don Perlin. Moonknight logró cautivar a los fans de Marvel, tanto que el personaje se extendió hasta la edición número 33 del cómic, y esa historia dividida en dos partes bastó para que el personaje se ganara su propia serie en el año 1980.

Moonknight logró salirse del molde de los supervillanos que había presentado Marvel anteriormente, pues fue el primero en presentar un trastorno de identidad disociativa poco común en los personajes de Marvel y en los cómics de la época de los 70´s.

La serie que próximamente se estrenará en Disney Plus, mostrará como Steven Grant tendrá que adaptarse a la vida de este poderoso anti- héroe, donde poco a poco descubrirá los actos heróicos que puede lograr hacer a partir de la locura.