Entretenimiento

3 películas de Netflix basadas en hechos reales mucho mejores que ‘Una sombra en mi ojo'

Decenas de historias basadas en hechos reales se difunden y se hacen llegar a los usuarios a través del canal.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 13:40

El estreno en Netflix de ‘Una sombra en mi ojo’ se convirtió rápidamente en una de las películas con mejor aceptación del servicio debido a la dramática historia que presenta con un lamentable caso basado en hechos reales, uno que, además, retrata situaciones de guerra desde la visión de un niño que es quien toma el papel principal de la trama. 

Este argumento logró posicionarse de manera favorable en la plataforma donde también se exhiben más audiovisuales con temas que reflejan la experiencia de hombres y mujeres que viven y sufren en contextos de adversidad. A continuación te compartimos algunos de los títulos con mayor alcance del canal.

Películas de Netflix basadas en hechos reales que son mejores que 'Una sombra en mi ojo'

Paternidad | 2021

La cinta refleja la situación de un hombre que después de sufrir la muerte de su esposa se involucra solo en el cuidado de su hija. Esta producción logró posicionarse en los primeros puestos del servicio y está basada en hechos reales a partir de las memorias de Matthew Logelin, quien plasmó en escrito su experiencia en el libro ‘Two Kisses for Maddy: A Memoir of Loss and Love’.

“Un papá novato y viudo les hace frente a las dudas, los miedos, el dolor y los pañales sucios al criar a su hija por su cuenta”

Reparto: Kevin Hart, Alfre Woodard y Lil Rel Howery.

 

Chicas perdidas | 2020

Argumento de drama y suspenso en Netflix que retrata los esfuerzos de Mari Gilbert, una madre que comienza una búsqueda implacable para encontrar a su hija, quien está desaparecida y cuyo caso abrió una puerta de investigación a la terrible situación que se vive en la costa sur de Long Island, donde hay un asesino en serie. 

Esta película está basada en la novela del mismo nombre que publicó el periodista Robert Kolker.

“Desesperada por hallar a su hija desaparecida, una madre lucha por destapar la verdad y ayuda a revelar una serie de homicidios sin resolver”

Reparto: Amy Ryan, Gabriel Byrne y Thomasin McKenzie.

 

El juicio de los 7 de Chicago | 2020

El filme nominado al Oscar fue un éxito en el catálogo de Netflix debido a que presenta una trama basada en hechos reales; cinta donde se exhibe la situación de 7 hombres que en 1968 fueron juzgados como terroristas por parte de un sistema legal que hizo todo lo que estuvo en sus manos por aumentar la sentencia.

“Lo que debió ser una protesta pacífica derivó en un enfrentamiento violento con la policía. Como consecuencia, se entabló uno de los juicios más sonados de la historia”

Reparto: Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne y Yahya Abdul-Mateen II.