¡Entérate!

Grita P*to: ¿Por qué convocan a lanzar el grito homofóbico en partido de la Selección Mexicana vs EUA?

La afición mexicana busca expresar su inconformidad ante las sanciones que impuso la Federación Mexicana de Futbol como solución a lo ocurrido en el Querétaro vs Atlas
domingo, 13 de marzo de 2022 · 19:26

Luego de que se dieran a conocer las sanciones que la Asamblea de Dueños de la Liga MX y la Comisión Disciplinaria impusieron contra el Club Querétaro, como consecuencia de los violentos hechos que se suscitaron en el Estadio Corregidora por un salvaje enfrentamiento entre aficionados de Los Gallos Blancos y los rojinegros del Atlas; que lamentablemente dejó imágenes impactantes llena de actos atroces y decenas de heridos, la afición mexicana se muestra inconforme ante el actuar de las autoridades.

Entre múltiples teorías y suposiciones de lo que en verdad pasó, mucha polémica y cuestionamiento alrededor de las “versiones oficiales” y opiniones divididas, para los amantes del fútbol en México no es suficiente con que se haga la prohibición de las porras visitantes en los partidos o el veto solo por un año del Estadio Corregidora, por lo que ahora se está organizando una campaña para que la Federación Mexicana de Fútbol reciba las sanciones que merece.

Aficionados convocan a lanzar el grito homofóbico en partido de la Selección Mexicana vs EUA

Bajo el #GritaPuto se está organizando una campaña en redes sociales para que los asistentes al próximo partido de la Selección Mexicana realicen el grito homofóbico y que así la Federación Mexicana de Futbol reciba sanciones ejemplares de cara al próximo Mundial de Qatar 2022.

Los aficionados señalan la hipocresía de las autoridades del futbol en nuestro país al castigar este grito, pero no tomar acciones verdaderas contra la violencia que se vivió durante el partido de Querétaro vs Atlas. Para algunos, el castigo adecuado sería que la FIFA deje a México fuera del Mundial, y se pierda todas las ganancias que este evento deportivo implica.

Para muchos, la respuesta de las autoridades pone por encima a los intereses económicos y no a la seguridad de los asistentes, además de que minimiza los lamentables hechos ocurridos.

 

La movilización #GritaPuto convoca a los aficionados a lanzar el grito homofóbico durante el partido de México vs EUA, para que así la Selección Mexicana reciba la sanción de la FIFA y quede fuera del Mundial de Qatar 2022.