Entretenimiento

Cambio de Horario Verano 2022: ¿Qué estados cambiaron la hora este domingo 13 de marzo y por qué?

Estos estados de la república mexicana tendrán que adelantar la hora de su reloj a partir de la noche del 13 de marzo
domingo, 13 de marzo de 2022 · 13:00

A partir del próximo 13 de marzo, algunos estados comenzarán con el cambio de horario de verano, así que si quieres saber si tu ciudad tendrá que cambiar la hora de sus relojes a partir de esta noche, continúa leyendo.

Con la llegada de la primavera, algunos estados adelantan sus horarios a partir del mes de marzo/ abril, hasta el mes de octubre, para aprovechar los meses de mayor insolación solar, según indica el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica.

Desde el año 1996, el gobierno de Ernesto Zedillo decretó que a partir de ese año, se haría el uso del horario de verano. "Decreto por el que se establece el horario estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos", según indicó la Secretaría de Energía.

Desde entonces, el horario se ha ido ajustando a las diferentes zonas horarias de la república, por lo que en algunos estados, el horario de verano se adelanta por unas semanas.

¿En qué ciudades se aplicará el cambio de horario el próximo 13 de marzo?

¡Atención a todos los habitantes de la zona fronteriza! Si vives en Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, el cambio de horario de verano deberá aplicarse a partir de la noche del 13 de marzo.

Mientras que el resto de los estados de la república mexicana, el cambio de horario será aplicado a partir de la noche del sábado 2 de abril, por lo que no es necesario que se adelante la hora de los reloj.

El horario de verano no es del agrado de todos, pues al “adelantarse” una hora, algunos internautas comentan que se quita una hora de sueño, sin embargo, gracias a este horario, el día dura más y puede ser utilizado para mejorar la productividad de tus actividades durante estos próximos meses.