Vicente Fernández, Televisa, El último rey

¿Cancelan 'El Último Rey'? Juez niega a Televisa estreno de la biopic de Vicente Fernández

¡Paren todo! que dice mi mamá que siempre no, se detiene el estreno de la serie de El Charro de Huentitán.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 11:07

Todo ya estaba listo para el estreno de El Último Rey: el hijo de pueblo, programado para el próximo 14 de marzo, los promocionales ya estaban corriendo por todas partes y el productor Juan Osorio estaba gritando a los 4 vientos la super producción que estaba dirigiendo, pero todo se canceló.

El Último Rey esta basada en el libro homónimo de Olga Wornat, una biografía no autorizada que nunca ha sido de agrado de la familia Fernández, por lo que se tenía gran expectativa de cuales serian las reacciones de los hijos del Charro de México al ver en pantalla no solo la vida de su padre, si no algunos de los pasajes más oscuros de su historia.

Juez niega a Televisa estreno de la biopic de Vicente Fernández

Parece ser que ya tenemos la respuesta, la familia Fernández demandó a Televisa por la serie El Último Rey: el hijo de pueblo, por lo que ahora un juez ordenó que la televisora de San Ángel suspendiera las transmisiones de la misma.

Esto incluso ya llegó al Instituto Federal de Telecomunicaciones IFT, según fuentes federales, con el fin de que no se permita la transmisión de la serie biográfica de Vicente Fernández, solo por si Televisa se quisiera arriesgar a transmitirlo, aún en contra de las indicaciones del juez federal.

¿De que se le acusa a Televisa?

De acuerdo a la demanda interpuesta por los hijos de Vicente Fernández, Televisa incurrió en varios delitos derivados de los derechos de autor, como al derecho de marca; uso indebido de nombre artístico reservado ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor Indautor, competencia desleal entre algunas otras faltas.

Por lo que se sabe, Televisa ya fue notificada y la serie no será transmitida el próximo lunes como se tenía previsto, además de eso como parte de las medidas cautelares la productora no podrá hacer uso de ningún tipo de promoción o publicidad que mencione a Vicente Fernández.