¡Entérate!

¿Por qué Betty La Fea siempre está en el top 10 de Netflix?

La historia de Betty y don Armando sigue siendo un éxito mundial, a 23 años de su estreno
jueves, 10 de marzo de 2022 · 15:44

 ‘Yo soy Betty, la fea’ es la telenovela más exitosa de todos los tiempos a nivel mundial. La producción colombiana creada en 1999 por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán, ha ganado el Guinness Records en 2010, por ser “la telenovela más exitosa en la historia de la televisión”, al ser una de las más más vistas en el mundo, a tal punto que su versión original ha sido transmitida y retransmitida en más de 180 países, doblada a 25 idiomas y con aproximadamente 30 adaptaciones alrededor del mundo, siendo la telenovela que más adaptaciones ha tenido.

Con la innovación del streaming su éxito creció incluso más, pues desde su llegada a Netflix en el año 2019, la famosa telenovela ha permanecido en el Top 10 en varios países de Latinoamérica, como lo es México. Pero ¿a qué se debe que ‘Yo soy Betty, la fea’ siempre se mantenga dentro de los títulos más vistos en el catálogo de esta plataforma?

Esta es la razón por la que ‘Yo soy Betty, la fea’ siempre está en el Top 10 de Netflix

Principalmente, ‘Yo soy Betty, la fea’ es una de las telenovelas más amadas por el público en todo el mundo y tiene una trama atrapante, por lo que no es raro que se coloque en las primeras posiciones de los títulos más vistos en Netflix, sin embargo, lo que ha resultado extraño es que lleve tantos años en él.

Una de las explicaciones más razonables del por qué esta telenovela protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello continua en el Top 10, es su duración. ‘Yo soy Betty, la fea’ se transmitió de 1999 a 2001, por lo que cuenta con 335 capítulos de 42 minutos cada uno, aproximadamente. Por ello, no es lo mismo ver una serie de Netflix de 10 episodios que se puede terminar en un mismo día, al tiempo frente a su pantalla que pasa quien decide verla.

Otra de las teorías más objetivas es que la gente ama esta telenovela colombiana por su gran argumento, pues, aunque en la actualidad las cosas hayan cambiado un poco, en el momento de su estreno fue la primera producción que apostó por salir de los estereotipos y poner como protagonista a una mujer “fea” y a un galán que no era el típico hombre perfecto, pues se le muestra como como un mujeriego y patán. Esto les dio mayor realismo a los personajes e hizo que la audiencia se pudiera sentir identificada. Además, la historia de Betty ha sido considerada por muchos como una de superación y ha sido tomada como un mensaje esperanzador de que el verdadero cambio surge del amor propio.

Sin embargo, para los más cosquillosos, existe una teoría que plantea que el Top 10 de Netflix tiene la función de conducir a la conservación para acentuar la viralidad de ciertas producciones y como ‘Yo soy Betty, la fea’ es una de las producciones más lucrativas para la plataforma por su tiempo de consumo, la puntea entre las tendencias para que la gente la consuma, aunque sea por curiosidad, y así ayudar a su continuidad dentro del top. Entre dimes y diretes, por ahora, lo único cierto es que ‘Yo soy Betty, la fea’ es de las telenovelas más amadas en todo el mundo.