Entretenimiento

¿Qué es y cómo funciona "Take a Break", la nueva herramienta de Instagram?

Conoce la nueva función de Instagram
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 12:32

Hoy en día nos alienamos con las redes sociales, desde que nos despertamos hasta que nos acostamos estamos en constante uso y revisión de las mismas.

Diversos expertos y científicos han hablado sobre la importancia de tomarnos espacios lejos de nuestro teléfono por salud mental y física y ahora Instagram nos da esa opción.

Take a Break

Esta nueva función te va a ayudar a dosificar el tiempo que pasas dentro de la red social Instagram, diciéndote cuando ya fue más que suficiente tu tiempo dentro de la app.

Su finalidad es que entiendas cuando ya ha sido demasiado el tiempo que has pasado en la red social y que ya es momento de que te alejes un rato por tu bien y por el de tus dedos y ojos.

La función mostrara un anuncio en tu pantalla de Instagram cada cierto tiempo como aviso de que ya excediste el tiempo saludable dentro del mundo digital.

Todos los usuarios que quieran tener estos recordatorios recibirán un mensaje cada cierto tiempo dependiendo de como lo configures diciéndote que es momento de cerrar Instagram un momento y voltear los ojos a otro lado.

Para activar Take a Break te aparecerá una notificación en la parte superior de tu pantalla de Instagram una vez que la app ese activada, ahí podrás acceder para configurarla a tu conveniencia dependiendo de tu estilo y ritmo de vida.

Sin duda es una gran opción y una gran herramienta que nos brinda Instagram con Take a Break ya que se ha demostrado que cada vez son más las personas que son adictas a las redes sociales lo que como toda adicción conlleva grandes daños a nuestra salud mental.

Es muy divertido y con medidas, sano conocer que hacen nuestros amigos o celebridades favoritas pero debemos de recordar que hay un mundo más allá de la pantalla de nuestro celular y que nos esta esperando y del cual también formamos parte.