Entretenimiento

¿De qué trata "Raya y el Último Dragón", la película de Carlos Lópéz por la que fue nominado a los Premios Oscar 2022?

"Raya y el Último Dragón" compite junto con otras películas de Disney como "Luca" y "Encanto", por el premio a la mejor película animada de los Óscar
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 13:18

Raya y el Último Dragón”,  es una de las películas que sorprendió al público que es fan de la animación, pues junto con “Encanto” y Luca”, de Disney, competirán por la categoría de “Mejor Película Animada”, en los premios Óscar.

Esta cinta se estrenó en 2021 y cuenta la historia de Raya, una chica en el sudeste asiático que tiene un gran espíritu aventurero y que vive en el reino de Kumandra. 5 clanes que forman esta tierra conocida como la del dragón y Raya, con el objetivo de devolver el equilibrio a su tierra, será la encargada de encontrar al último de los dragones en la mayor aventura de su vida.

Este filme está dirigido por Don Hall y Carlos López Estrada, quien es hijo de la productora Carla Estrada. Además, cuenta con la participación de Danna Paola, quien prestó su voz al personaje de “Raya” y además interpretó uno de los temas principales de la cinta.

La película se encuentra disponible en la plataforma de streaming de Disney Plus y te garantizamos que esta cinta se convertirá en tu nueva película favorita.

¿Quién es Carlos López Estrada?

Aunque no lo creas, un mexicano está detrás de este reconocido filme. Se trata de Carlos López Estrada, quien es un joven cineasta nacido en el año 1988.

Carlos siempre soñó con convertirse en un reconocido director de cine, es por eso que a los 13 años se mudó a Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Los Ángeles donde estudió cine en la Universidad de Champman. 

López Estrada dirigió anteriormente vídeos musicales de artistas como Jesse y Joy, donde dirigió el videoclip del tema “Me voy" de Jesse y Joy, por el cual ganó un premio Grammy Latino. Además, trabajó de la mano con artistas como Capital Cities, Daveed Diggs y de Billie Eilish. 

En el año 2020, Carlos fue invitado a formar parte del proyecto “Raya y el último dragón”. El mexicano entraría a sustituir el lugar de Dean Wellins y junto al también productor Dan Hall crearían este ambicioso proyecto que terminó siendo nominado a  “Mejor Película Animada” por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.