Netflix, Tinder

¿Cómo funciona el esquema Ponzi? El método que utilizaba Simón Leviev "El Estafador de Tinder" en el documental de Netflix

El Estafador de Tinder ha levantado las alarmas, conoce que es la técnica que empleaba Simon.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 11:57

Netflix es probablemente el servicio de streaming más popular, cuenta con un extenso catalogo y además hace sus propias producciones que han resultado todo un éxito, en los últimos meses la plataforma ha a postado por las historias de crimen real.

La ultima de sus producciones de crimen real es justamente El Estafador de Tinder, una serie que prendió las alarmas de todos, especialmente de los usuarios de las apps de citas que han descubierto el lado oscuro de las relaciones virtuales.

Algo que se han preguntado muchos de los que vieron esta serie de Netflix es como Simon Leviev logró estafar a tantas mujeres y robarse aproximadamente 10 millones de dólares por todo el mundo.

¿Cómo funciona el esquema Ponzi? El método que utilizaba "El Estafador de Tinder" en el documental de Netflix

Simon Leviev el romeo de “El Estafador de Tinder” logró enamorar y estafar a las mujeres que conocía en la app de citas y gracias a tu carisma y encanto.

Pero nada de lo que tanto presumía era real, ni siquiera su nombre, su nombre real es Shimon Hayut y ya contaba con una larga lista de estafas por las que era buscado en varios países.

Simon era muy hábil para las estafas y el esquema Ponzi resulto ser su mejor arma. Este método no es nada nuevo y seguramente este Estafador de Tinder lo estudio perfectamente antes de llevar a cabo sus crímenes.

Este esquema Ponzi funciona muy fácilmente, básicamente se trata de un esquema piramidal, donde Simon convencía a sus nuevos “inversores” de darle su dinero para un negocio que les traería altos rendimientos, pero este dinero que ingresaba únicamente estaba pagando los intereses del préstamo que el estafador había pedido para beneficio propio y es un ciclo sin fin que solo termina cuando los supuestos inversores se dan cuanta que sus cuentas están en 0.

La forma más eficaz para evitar este tipo de estafas es siempre dudar de la veracidad de las inversiones que dan altos rendimientos, muy por encima de lo que el mercado está ofreciendo y siempre verificar el respaldo de una institución bancaria.

Más de