Entretenimiento

¿Qué películas están nominadas a los Premios Oscar 2022 y en qué plataforma verlas?

Conoce las películas más relevantes nominadas a los Premios Oscar 2022 y dónde puedes disfrutarlas
martes, 8 de febrero de 2022 · 11:33

Ya comenzaron la época de entrega de premios y uno de los eventos más esperados por el público son los Premios Oscar.

Se acaba de lanzar la lista completa de nominados y sus categorías y aquí te contaremos todo lo que tienes que saber para qué estés preparado para que disfrutes este gran evento lleno de talento y celebridades y también dónde ver las películas nominadas para que no se te pase ni una.

Películas nominadas y dónde verlas

El próximo 27 de marzo se llevará a cabo la fiesta de premiación de los Oscar número 94 y ya tenemos la lista completa de las películas nominadas y la categoría en dónde competirán, a continuación de diremos cuales son y en dónde puedes verlas para que antes de que llegue la fecha juzgues por ti mismo si se merecen el premio o no.

Esta es la lista de las películas más relevantes que están nominadas, categoría y dónde poder verlas.

El Poder del Perro

Ya habíamos hablado sobre esta película está disponible en Netflix con las actuaciones de Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst, una historia que habla sobre la homosexualidad y la venganza de maneras poco antes vistas y basada en la novela del escritor Thomas Savage.

Las categorías en las que competirá serán:

  • Mejor película y directora: Jane Campion
  • Mejor actor: Benedict Cumberbatch
  • Mejor actor de reparto:  Jesse Plemons y Kodi Smith-McPhee
  • Mejor actriz de reparto: Kristen Dunst
  • Otras categorías: Guion adaptado, montaje, fotografía, diseño de producción, música y sonido.

Madres Paralelas

Este es el nuevo proyecto de afamado director español Pedro Almodóvar y ha logrado entrar a la nominación con una de sus “Chicas Almodóvar” favoritas, Penélope Cruz que va por su segundo premio Oscar. La historia nos cuenta la vida de dos mujeres que coinciden en la sala de maternidad, ambas a punto de dar a luz, embarazadas de manera accidental y lo que logran en la sala de espera ha sido crear un lazo inquebrantable, la película se estrenará en Netflix el próximo 18 de febrero.

Las categorías en las que competirá serán:

  • Música: Alberto Iglesias
  • Mejor actriz: Penélope Cruz

Being The Ricardos

No hay nada más hermoso que ver a una de las parejas más bellas y solidas del cine español competir cada quién en una de las mejores categorías de los Oscar y es que también el esposo de la hermosa y talentosa Penélope Cruz, Javier Bardem está nominado, el por su parte por la película Being The Ricardos. Esta película la puedes disfrutar en Amazon Prime Video y cuenta la historia de la actriz Lucille Ball quién fuera una de las actrices más afamadas y poderosas de los cincuenta con su serie de televisión I Love Lucy. Lo impresionante de todo es que ella rompió con todos los cánones establecidos, teniendo un matrimonio mestizo, quedando embarazada y todo frente a los espectadores pero lo que rompió todo fue el haber sido acusada de comunista en plena caza de rojos, cuando se supo que 15 años antes ella estuvo vinculada con el partido socialista su vida fue en caída, no todo en la película es tan catastrófico como lo fue en la vida real pero la mirada del director Aaron Sorkin sobre la Edad de Oro en Hollywood le da un toque único.

Las categorías en las que competirá serán:

  • Mejor actriz: Nicole Kidman
  • Mejor actor: Javier Bardem
  • Mejor actor de reparto: J.K Simons

Encanto

En una montaña mágica en Colombia llamada Encanto vive la familia Madrigal, todo ellos tienen poderes únicos. Está película animada está disponible en Disney Plus y puedes disfrutarla desde ya, si amaste Coco vas a amar Encanto.

Las categorías en las que competirá serán:

  • Mejor película animada

Tick, Tick? Boom!

Protagonizada por Andre Garfield esta cinta nos cuenta la historia de un joven Jonathan Larson y su lucha por llegar a ser alguien en Brodway y que lo logró pero desgraciadamente no alcanzo a verlo en vida. Su obra más afamada y que hoy en día sigue siendo una de las mejores obras de teatro es Rent, esta película la puedes disfrutar en Netflix.

Las categorías en las que competirá serán:

  • Mejor actor: Andrew Garfield.
  • Mejor Montaje

Estas son algunas de las películas que están nominadas a los Premios Oscar y que puedes disfrutar desde la comodidad de tu hogar antes de que se lleven a cabo la premiación el próximo 27 de marzo.