Entretenimiento

5 películas inspiradas en la obra de Julio Verne (y dónde verlas)

Julio Verne fue uno de los escritores de fantasía más importantes en la historia de la literatura.
martes, 8 de febrero de 2022 · 15:41

Teniendo decenas de obras fantásticas, Julio Verne amaba mostrar el lado imposible de las cosas, construyendo relatos que para muchas personas parecían sacados de la mente de alguien que no estaba para nada cuerdo, sin embargo a pesar de las críticas, el escritor logró crear una gran red de lectores, quienes hasta la fecha siguen calificando su trabajo como algo brillante.

Inspirado en la literatura vanguardista y el surrealismo, Julio Verne logró romper con todos los patrones seguidos dentro de su época en la historias escritas, además algunos de sus poemas fueron conocidos por tener un toque bastante inusual y un tanto intenso.

Junto a H.G Wells, Julio Verne es considerado el “padre de la ciencia ficción”, además fue premiado con la Legión de Honor por sus asombrosos aportes a la ciencia y la educación a lo largo de su carrera.

El aclamado escritor Julio Verne cumpliría casi 200 años de vida este 8 de febrero, por lo que si te proclamas fanático de las historias de acción y fantasía, aquí en Gluc.mx tenemos las mejores películas basadas en las asombrosas historias de escritor francés, quien hasta la fecha sigue siendo un gran marco de referencia dentro de la literatura.

Películas inspiradas en obras de Julio Verne

  • Viaje al centro de la Tierra

¿Dónde verla?: HBO Max

¿Qué existirá en el centro de la Tierra? Esa es la pregunta que Julio Verne quiso responderle a todos sus lectores, puede que descubras asombrosas sorpresas al momento de comenzar a bajar cada vez más al centro del planeta en el que habitamos.

  • La vuelta al mundo en 80 días

¿Dónde verla?: Amazon Prime Video

Uno de los viajes imposibles presentado por un aventurero que busca cambiar la perspectiva del mundo, y quien quiere conocer cada rincón del planeta en menos de 80 días a bordo de una avioneta.

  • La isla misteriosa

¿Dónde verla?: HBO Max

Criaturas míticas y una que otra planta interesante, dentro de esta isla la idea acerca de la vida silvestre que tenías será completamente cambiada, dejando ver que existen cosas que todavía no conocemos.

  • Viaje a la luna

¿Dónde verla?: YouTube

De las historias más conocidas, la llegada a la luna siempre ha sido un misterio para todos los seres humanos, y es que ¿a quién no le gustaría saber que hay ahí?

  • 20.000 leguas de viaje submarino 

¿Dónde verla?: Disney Plus

Un asombroso viaje al centro del mar, buscando vida más allá de lo que conocemos y encontrando diferentes monstruos submarinos que no podrías creer que existen si alguien más te lo contara.