Netflix, Premios Óscar 2022

La película MEXICANA en Netflix que se quedó fuera de los Premios Óscar 2022 (por poquito)

Esta película mexicana se quedó a unos pasos de las nominaciones para los Premios Óscar 2022.
martes, 8 de febrero de 2022 · 16:28

Los Premios Óscar reconocen a lo mejor del cine internacional y este año se celebra su edición 94 luego de un par de años muy difíciles para la industria del cine el Dolby Theatre se prepara una vez más para ser sede de estos prestigiosos premios donde una película mexicana se quedó a un paso de las nominaciones.

El jurado de la academia elige solo a un puñado de todas las películas que se estrenan a lo largo del año para competir en sus diferentes categorías y esta película mexicana, que esta disponible en Netflix, logró llegar hasta la shortlist de los premios que es justamente el último filtro antes de conformar las ternas finales.

Noche de fuego, la película MEXICANA que se quedó fuera de los Premios Óscar 2022

Noche de fuego hizo un gran recorrido para llegar hasta las ultimas instancias de las nominaciones a los Premios Óscar.

El pasado 19 de octubre de 2021, se anunció que Noche de fuego, dirigida por Tatiana Huezo, fue preseleccionada para representar a México en la 94ª edición de los Premios Óscar y buscaba la nominación en la categoría de Mejor película internacional.

Pero para llegar a ser considerada por la academia Noche de fuego antes obtuvo la Mención especial de Una cierta mirada (Un Certain Regard) en la 74ª edición del Festival de Cine de Cannes 2021. Luego, se consagró con el premio a la Mejor película de la sección Horizontes Latinos de la 69ª del Festival de Cine de San Sebastián.

Noche de fuego es la opera prima de Tatiana de Huezo y esta basada en la novela Ladydi (Prayers for the Stolen), de la escritora estadounidense-mexicana Jennifer Clement, en la cual describe la problemática social que se vive en algunas zonas de México donde el narcotráfico controla a la población.

Si no quieres perderte de esta joya del cine mexicano que ha recibido mucho apoyo de grandes personajes como Guillermo del Toro puedes verla desde la comodidad de tu casa a través de Netflix.