Entretenimiento

¿Cuánto dinero le dejó Roberto Gómez Bolaños a su esposa Florinda Meza?

Hasta la fecha, los actores del "Chavo del 8", siguen recibiendo regalías del show de comedia mexicana más reconocido del mundo
martes, 8 de febrero de 2022 · 17:20

El Chavo del 8”, es una de las series de televisión más emblemáticas de nuestro país pues en los años 80´s y 90´s, más de 350 millones de personas quedaron fascinados con todos los personajes de “La Vecindad”.

Aquella serie de televisión lanzó a la fama a su protagonista a Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, quien fue apodado de esa manera por Gaspar Henaine “Capulina” gracias a su peculiar forma de escribir “Como Shakespeare” y que gracias a su impecable talento logró recaudar una gran fortuna por las regalías que generó con el programa del Chavo.

Sin embargo, la cifra de las ganancias del show siguen siendo un misterio, pues las estimaciones que han hecho diversos medios y sitios web especializados, son únicamente especulaciones que no han sido confirmadas por la familia ni por los cercanos del comediante.

El Chavo del 8”, fue emitido por más de 40 años en las televisoras mexicanas, por lo que se ha coronado como uno de los shows de televisión más exitosos de todos los tiempos.

¿Cuánto dinero acumuló Roberto Gómez Bolaños?

Según el sitio web Celebrity Net Worth, el comediante acumuló poco más de 50 millones de dólares, aunque el medio “El Universal” estima que en realidad, su fortuna acumulaba poco más de 15 millones de dólares.

La fortuna del comediante quedó en manos de su esposa, Florinda Meza, quien también recibió millonarias regalías de “El Chavo del 8

Sin embargo, una de las protagonistas, María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como “La Chilindrina”, aseguró que sus ganancias por interpretar al personaje, no la volvieron millonaria.

“Trabajar para niños es lo menos bien pagado por no decir más mal pagado, aseguró en una entrevista, en donde también explicó cómo se dividían sus ganancias.

"Televisa lo hacía, Televisa lo explotaba, entonces Televisa recibía dinero por cada pasada y a nosotros nos daban una milésima parte de lo que ganamos cuando hicimos el programa. O sea que, si yo gané 1,000 pesos o 1,500 por programa, a mí me daban 150 pesos por cada vez que pasaba en Centro y Sudamérica”, finalizó la comediante.