Entretenimiento

5 consejos de Tinder para evitar ser estafado

Evita terminar con un estafador romantico en Tinder con estos consejos
martes, 8 de febrero de 2022 · 14:40

Las plataformas de citas en línea como Tinder desde hace años han ganado una gran popularidad ya que podemos encontrar historias dónde el verdadero amor ganó y es mediante esta plataforma que las medias naranjas se unieron.

Pero no todo es un cuento de hadas, recientemente Netflix lanzó el documental “El Estafador de Tinder” la plataforma decidió lanzar un documento dónde te dicen cómo evitar ser víctima de este tipo de personas como el sujeto en cuestión Simon Leviev.

5 consejos para no ser estado en Tinder

Aunque Tinder sea una de las plataformas de citas más famosas y tenga múltiples filtros que ayuden a brindar la seguridad de sus usuarios al momento de conocer a una persona, no está exenta de que exista gente que haga fraudes dentro de ella, es por eso que lanzo consejos para que todos los usuarios tengan una experiencia grata y no caigan victimas de estafas.

Consejo número uno

Si desde el principio de la conversación tu match te cuenta que tiene problemas financieros o que su situación económica no es muy buena y necesita de tu ayuda CORRE. De inicio que horror conocer a alguien con quien pretendes pasar un buen rato y tener una conversación divertida y que a los 5 min de haber empezado a hablar se dedique a quejarse, para quejas las de uno mismo, fin.

Consejo número dos

Si lograste hacer match con esa persona y automáticamente te pide tu número telefónico para seguir la conversación fuera de la app, eso es una evidente alerta roja. Nunca le debes de dar tus datos personales a una persona que acabas de “conocer” literalmente un minuto antes, es muy común que mediante la obtención de tu número privado se puedan hacer de tu información personal

Consejo número tres

La plática va súper bien, hablan todos los días y ya tienen pensadas mil citas en dónde la pasaran de lo mejor pero, oh sorpresa, algún imprevisto salió y se debió de posponer la cita, pero no es la primera ni la segunda vez. Normalmente los estafadores románticos evitan concretar las citas con su víctima a última hora, normalmente con excusas súper lastimosas para que los ayudes y sigas pensando que es una persona con mala suerte.

Consejo número cuatro

Si la persona con quién hiciste match parece muy bueno, demasiado bueno, perfecto… es muy probable que no lo sea. Normalmente los estafadores románticos se hacen pasar por el príncipe azul que te va a rescatar del dragón y te dará su amor eterno y hasta matrimonio te propondrá. Lamentamos decirte que eso apesta a fraude.

Último consejo número 5

Confía en tu instinto siempre. Si sientes o crees que hay cosas que te dice que no cuadran o que va muy rápido o sus actitudes te hacen encender tus focos rojos es probable que esa persona no esté buscando encontrar el amor verdadero. Sigue tu sexto sentido y bloquéalo de Tinder.

Estos son algunos consejos para evitar caer en estafas que Tinder nos da y que debes de aplicar dentro de esta plataforma de citas y puedes ver el documental de "El estafador de Tinder" en Netflix desde este momento.