¡Entérate!

Así reaccionó Eugenio Derbez a su nominación en los Premios Oscar 2022

CODA obtuvo tres nominaciones en los premios de la Academia
martes, 8 de febrero de 2022 · 13:18

Esta mañana se dio a conocer la lista oficial de los nominados en los Premios Oscar 2022, que reconocen a lo mejor del cine del 2021. Dentro de las diferentes categorías que existen la película CODA: Señales del corazón, en la que participa el actor Eugenio Derbez, obtuvo tres nominaciones a Mejor película, Mejor guión adaptado y Mejor actor de reparto.

El comediante y productor mexicano grabó su reacción a las nominaciones y compartió el momento con sus seguidores de Instagram.

Así reaccionó Eugenio Derbez a su nominación en los Premios Oscar 2022

Eugenio Derbez se despertó a las 5 de la mañana este 08 de febrero para poder conocer las nominaciones al Oscar 2022.

Su más reciente participación en Hollywood fue en la cinta ‘CODA: Señales del corazón’, la cual fue reconocida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood con tres nominaciones en las categorías de Mejor Guión Adaptado: Siân Heder, Mejor Actor de Reparto: Troy Kotsur, y Mejor Película.

@ederbez

Desde luego que esta fabulosa noticia alegró a Eugenio, quien le da vida al profesor de música de la protagonista y la impulsa para cumplir con su sueño de cantar. Para el actor es un proyecto que busca la inclusión en el cine de las personas con capacidades diferentes y, además, una oportunidad que le permitió dejar los estereotipos del personaje latino y mostrar su talento actoral.

Fue a través de un video que publicó el actor en Instagram, que se pudo ver la reacción que tuvo al conocer a los nominados.

Con la computadora delante y sintonizando la transmisión de las nominaciones al Oscar 2022, el actor estuvo atento a las menciones y cuando fue el momento de decir las tres categorías en las que CODA está nominada, los gritos de emoción y la cara de sorpresa, satisfacción y orgullo se hicieron presentes.

La película ‘CODA: Señales del corazón’ es la historia de Ruby, una joven de 17 años que es la única de su familia que no es sorda. Cada maña, antes de ir a la escuela, trabaja con sus papás y su hermano para mantener a flote el negocio familiar y pronto descubre su gran pasión por la música.

En la cinta, Eugenio Derbez, el entusiasta profesor de música, ve algo especial en Ruby y la anima a la posibilidad de entrar en la escuela de música, sin embargo, esta importante decisión no solo influye en los estudios de la joven, sino en su futuro y su familia.

CODA ha sido reconocida como una de las mejores películas del 2021, y no solo ha recibido nominaciones en los Premios Oscar, sino que también en los Globos de Oro, Los BAFTA y en el Festival Sundance.

Puedes ver la reacción de Eugenio Derbez a las nominaciones de CODA en los Premios Oscar 2022, a continuación: