Reality

Exatlón All Star: 5 cosas que esperamos del reality tras el estreno de la sexta temporada

Esta es la edición más ambiciosa del programa deportivo de TV Azteca y las expectativas son muy altas
lunes, 7 de febrero de 2022 · 11:30

Exatlón All Star ya tuvo su estreno este lunes 31 de enero y con muy pocos días, ya dio muestra de lo que se presentará en esta edición que reunió a los mejores atletas que han pisados las playas de República Dominica durante las temporadas anteriores de Exatlón México.

Polémicas, nivel máximo de exigencia, nuevos circuitos, nueva fortaleza y de los más queridos deportistas, aunque suena muy prometedor, hay varios aspectos con los que debe cumplir el reality para poder mantenerse a flote y continuar con más temporadas en un futuro.

5 cosas que esperamos del Exatlón All Star

Mayor rating |

Exatlón México: Guardianes vs Conquistadores no tuvo los resultados que se esperaban, muchos lo han clasificado como una de las peores temporadas. La necesidad de mantener relevante al programa ha molestado mucho a los fanáticos, quienes se han mostrado bastante hartos del manejo que ha tenido y por la sobreexplotación del formato. Esto se reflejó en el Índice de audiencia y la producción tomó la decisión de acortar la quinta temporada y apostar por All Star, para incluir a atletas que ya han conquistado al público y esto les resulte más atrayente.

Más haters |

Parte del punto anterior, la mayoría de los atletas de Exatlón All Star ya han formado un fuerte fandom. Tienen miles e incluso millones de seguidores, por lo que se puede asegurar la lluvia de hate que caerá en redes sociales, ocasionado tanto por fuera, por parte de los fanáticos que apoyarán y justificarán a su favorito sin importar nada, como dentro del Exatlón, por los mismos competidores que ya tienen historia juntos y la producción que buscará generar polémica para mantenerse como tema tendencia.  

Favoritismo a algunos atletas |

Ya en otras temporadas hemos visto las estrategias que la producción hace para beneficiar a ciertos atletas, básicamente asegurando su permanencia por considerarlos competidores que pueden darles mucho más que su desempeño deportivo. Pues en esta sexta temporada se espera que ocurra lo mismo, y que incluso sea más descarado por la relación que ya han formado algunos personajes muy reconocidos con la máxima autoridad del Exatlón, Antonio Rosique.

Equipos más parejos con el control de producción |

Uno de los puntos a favor, es que los equipos están más parejos y balanceados, no como en la quinta temporada que el dominio siempre estuvo en el equipo azul. Rojos y azueles tienen muy buenos elementos, cada uno con habilidades específicas, así que se espera que las competencias sean más reñidas y sean de un máximo nivel.

Pero, el control de la producción pone en duda como se desarrolle Exatlón All Star, ya que tendrá mucho más control que en las temporadas pasadas y puede que ahora influya el hecho de que Aristeo y Mati ya trabajen para la televisora como conductores de Venga la Alegría Fin de Semana y tengan que seguir órdenes.

Victoria de Mati |

Esta sexta temporada solo tendrá a un ganador, al máximo campeón de Exatlón México y se espera que Mati Álvarez obtenga su cuarto campeonato, debido a que se enfrenta a las mismas participantes con las que ya se ha competido en las ediciones anteriores