México

¿Abrirán los bancos este 7 de febrero de 2022?

Tenemos fin de semana largo y te decimos cómo funcionarán los bancos este lunes. 
lunes, 7 de febrero de 2022 · 09:00

Este sábado 5 de febrero se conmemoró el Día de la Constitución Mexicana y de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, está estipulado como un día de descanso obligatorio, así que la mayoría de los mexicanos tendrán un día libre. 

Como está estipulado desde hace ya varios años el día de asueto se recorre al lunes siguiente en este caso al 7 de febrero y así podremos disfrutar del primer puente del año, las actividades serán retomadas de manera habitual hasta el siguiente martes 8. 

Probablemente hayas pensado en aprovechar el día para hacer algunas pendientes pero debes tomar tus precauciones porque muchos de los prestadores de servicios mantendrán sus puertas cerradas.

¿Abrirán los bancos este 7 de febrero de 2022?

Uno de los muchos servicios que permanecerán cerrados este 7 de febrero son los ofrecidos por las instituciones bancarias. Afortunadamente, la mayoría de los bancos cuentan con otras opciones para sus clientes, ofrecen servicios en centros comerciales y supermercados, así como en cajeros automáticos o por medios electrónicos, que no se ven interrumpidos por el día festivo. 

Otra opción que no se ve afectada por el puente es la banca digital, la banca electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Si por alguna razón hay un pago que no has podido realizar y solo es se puede hacer en ventanilla del banco mantén la calma, La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente, así que tendrás un día más sin tener que pagar recargos. 

Además, los más de 56 mil cajeros automáticos permanecerán con operaciones normales durante todo el lunes 7 de febrero.