¡Entérate!

Todos a Bailar: ¿Quiénes son 'Momoland', la banda de K pop invitada a la FINAL del reality?

El grupo idol alcanzó gran popularidad internacional con su canción ‘Bboom Bboom’
domingo, 6 de febrero de 2022 · 18:19

TV Azteca anunció que tendría a Momoland como parte de sus actos invitados a la final de su reality show de baile ‘Todos A Bailar’, y mientras esto es una alegre sorpresa para los fans del K-Pop, para algunos seguidores del programa ha causado desconcierto, ya que desconocen quién es esta agrupación femenina de Corea del Sur.

El impacto global del K-Pop, ya no solo en el mundo del entretenimiento, sino también en la expansión que le ha dado a la cultura surcoreana, es algo que los productores de la televisora del Ajusco han reconocido, y como parte de sus estrategias para atraer más público y elevar su nivel de audiencia, decidieron traer a sus pantallas a este grupo idol. De igual forma, para que Momoland pueda llegar más personas en México y América Latina, aceptó la propuesta.

¿Quiénes son 'Momoland', la banda de K pop invitada a la final de Todos a Bailar?

Momoland es un grupo idol femenino de Corea del Sur, que debutó en el 10 de noviembre de 2016 con el álbum ‘Welcome to Momoland’, y está conformado por seis integrantes: Hye Bin, Jane, Na Yun, Joo E, Ah In y Nancy.

Surgió como parte de un programa survival de la cadena surcoreana MNet, ‘Finding Momoland’, donde 10 trainees competían para formar el nuevo grupo femenino de idols de la agencia MLD Entertaiment. Después de una serie de cambios, entradas y salidas de otros miembros, el grupo de K-Pop terminó con 6 integrantes oficiales para el 2019.

En 2018 lanzaron su tercer mini álbum ‘Great’ y su canción principal ‘Bboom Bboom’, la cual es un tema funky house que habla sobre mostrar tus encantos a la persona que te gusta, y logró convertirse en un gran éxito, lo que le dio mucha popularidad al grupo y las hizo entrar dentro de las listas de popularidad de Corea del Sur y en los charts internacionales de iTunes en distintos países.

Momoland suma 8 mini álbumes hasta este 2022, 5 en coreano y 3 en japonés. Su más reciente lanzamiento fue el single ‘Yummy Yummy Love’, a lado de la cantante de reggaetón Nati Natasha.

El nombre de Momoland es la combinación de dos conceptos ‘Momo’ proviene de la novela homónima de Michael Ende, porque desean llegar a ser como el héroe de Momo y ofrecer sanidad a las personas heridas, mientras ‘Land’ es el significado y el sentido de un parque de atracciones lleno de diversión. El grupo quiere curar y ayudar la gente con su música.

Como lo tienen todos los grupos de K-Pop, el lema de Momoland es “Get Your Ticket”, obtén tu boleto, y el nombre oficial de su club de fans es “Merry – Go – Round”. Este es el nombre de un carrusel y de acuerdo con la explicación del grupo, ellas quieren ser como esta atracción a la que se suben personas de todas las edades y de todos los géneros y les da alegría.

Momoland se presentará en la Gran Final de ‘Todos A Bailar’ este próximo 19 de febrero a las 8:00 PM, por la señal de Azteca UNO.